Home

Mundo

Artículo

El pez remo encontrado en Ecuador, hace creer que pueda ocurrir un sismo en los próximos días (imagen de referencia)
El pez remo encontrado en Ecuador, hace creer que pueda ocurrir un sismo en los próximos días (imagen de referencia) | Foto: getty Images

Mundo

Todo un monstruo: encuentran un pez remo de más de dos metros de largo; su hallazgo hace creer que se produzca un terremoto

Con este, son tres ejemplares los que se han hallado hasta el momento.

1 de febrero de 2023

Otro misterioso descubrimiento se evidenció en una playa de Ecuador, luego que pescadores encontraran un pez remo de más de dos metros de largo.

El curioso animal marino fue atrapado por pescadores en la playa de Tonsupa en la región de Esmeraldas. En las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se puede ver cómo debieron sostenerlo con una estructura de madera, debido al gran tamaño que tenía.

El pez remo es un animal marino que puede alcanzar más de dos metros de largo
El pez remo es un animal marino que puede alcanzar más de dos metros de largo | Foto: getty Images

El asombro de quienes lo sacaron del mar fue tal, que no dudaron en grabar la situación y publicarla en redes sociales.

¿El hallazgo de un pez remo es un mal augurio?

El pasado 26 de julio del 2022 también fue noticia la aparición de otro ejemplar de esa especie en las costas de Anconcito, Santa Elena, en Ecuador. Este pez se caracteriza por su forma alargada, ejemplo de ello son los dos peces que han sido encontrados hasta el momento en el vecino país, ya que miden cerca de dos metros de largo.

En la creencia de la cultura japonesa, el pez remo es denominado como un mensajero del ‘Dios del mar’, y su aparición está relacionada con el porte de noticias catastróficas, por lo que, según la leyenda, podría avecinarse un fuerte sismo que afecte a esa región del continente.

En la cultura japonesa el pez remo es catalogado como el rey del mar
En la cultura japonesa el pez remo es catalogado como el rey del mar | Foto: getty Images

Esta relación entre el pez remo y los desastres naturales no está respaldada tanto por la comunidad científica, como por los diferentes institutos geológicos del mundo.

Este fue el pez remo que encontraron unos pescadores mexicanos a comienzos en junio de 2022. Foto: Facebook Macheto Snap Cozumel Surf.

La creencia popular, que se convirtió en tendencia en Chile, también está nutrida por algunas declaraciones entregadas por personas consideradas con “poderes sobrenaturales” en ese país, quienes afirmaron que la aparición de este extraño pez debe ser visto como el vaticinio de una catástrofe en Suramérica, poniendo la lupa en Perú y Chile.

Según la creencia popular, la aparición de estos animales es símbolo de mal augurio y predecirían sismos.
Según la creencia popular, la aparición de estos animales es símbolo de mal augurio y predecirían sismos. | Foto: Twitter / JeannetteQuim

En declaraciones citadas por medios internacionales, una vidente conocida en Chile como la ‘tía Yoli’, advirtió que los presagios de eventos desafortunados, no solamente están atados a fenómenos naturales, advirtiendo los fuertes eventos que vive Chile en materia política, ad portas de una votación de cambio de Constitución, y a pocos meses de la llegada de Gabriel Boric al poder.