Mundo
Toman primera medida contra mamá y novia colombiana que mataron a hombre en Italia: juez sorprendió con decisión
Las dos mujeres confesaron los motivos por los que perpetraron el crimen.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

La aterradora historia del hombre que fue asesinado por su mamá y su esposa le está dando la vuelta al mundo. La víctima fue identificada como Alessandro Venier, un hombre italiano de 35 años de edad.
Por su parte, las dos agresoras son Lorena Venier, su mamá, y su esposa Marilyn Castro Monsalvo, de 30 años y de nacionalidad colombiana.
En las últimas horas, un juez sorprendió con la medida que tomó en contra de Marilyn, una decisión que ha sido criticada en suelo italiano, donde ocurrió todo.

Las dos mujeres confesaron que asfixiaron al hombre después de drogarlo y, posteriormente, descuartizaron su cuerpo para ocultarlo en un barril. Todo esto ocurrió el pasado 25 de julio.
Ante las declaraciones que hicieron, la Policía las detuvo y la Fiscalía de la provincia de Údine les imputó los delitos de homicidio agravado, premeditación, ocultamiento de un cadáver y comisión del delito en presencia de un menor.
En las últimas horas, un juez avaló las dos capturas y en un principio ordenó que permanecieran detenidas. No obstante, poco después escuchó el llamado que hizo el abogado de la colombiana.
“Han solicitado la prisión preventiva habitual. En su lugar, nosotros hemos pedido que se aplique la prisión preventiva reducida disponible para madres de niños menores de un año”, argumentó la defensa.

El togado escuchó esto y accedió debido a que Marilyn tiene una pequeña bebé de seis meses, niña que tuvo con el mismo hombre al que le quitó la vida.
De esta forma, la colombiana fue sacada de la cárcel y la llevaron hasta un centro de protección en Venecia.
Por su parte, Lorena Venier, mamá de la víctima, sí fue cobijada con medida de aseguramiento en prisión mientras avanza el caso en su contra.
Por el momento, la pequeña de seis meses se encuentra en custodia de servicios sociales. Sin embargo, el abogado de la mujer expresó que trabaja para que sean los seres queridos de la colombiana la que tengan su custodia, por lo menos mientras se resuelve todo.
“La niña tiene una familia que quiere criarla”, aseguró.
Lorena y Marilyn afirmaron que decidieron matar a Alessandro porque tenía preparado un viaje hacia Colombia y esto, según dijeron, ponía en peligro la vida de la mujer.
Pese a los múltiples llamados que le hicieron, el sujeto no cedió y por eso le quitaron la vida un día antes de la fecha en la que haría el viaje junto a su esposa y su hija.
Además, medios italianos han dicho que en la familia hay antecedentes de violencia intrafamiliar, puesto que el hombre, supuestamente, agredió a las dos mujeres en múltiples oportunidades.
Por ahora, el caso está siendo investigado por las autoridades para intentar esclarecerlo en su totalidad y determinar las responsabilidades de cada una de las hoy procesadas.