Home

Mundo

Artículo

El particular hecho fue captado en la localidad de La Lima, en Honduras.
El particular hecho fue captado en la localidad de La Lima, en Honduras. | Foto: Twitter / @TN5Telenoticias

Huracánes

Tormenta Julia: hondureños ponen su fe en Dios y de rodillas claman para que ciclón no afecte a su país

El impactante video circula a través de las redes sociales, mientras que en Colombia el departamento insular de San Andrés se prepara para el paso del fenómeno natural, el cual se espera ocurra este sábado bajo la categoría 1 de huracán.

8 de octubre de 2022

En medio de la angustia que despierta en la región de Centroamérica y el Caribe el avance y evolución de la tormenta Julia, la cual se espera, según los expertos, pueda convertirse este sábado en huracán, se conoció a través de las redes sociales un impactante video en el que se puede apreciar a un grupo de ciudadanos de la ciudad de La Lima, en Honduras, postrados de rodillas en medio de un puente vehicular, y frente al mar, adelantando una oración colectiva y alabanza.

Postrados de rodillas, claman a Dios para que el referido fenómeno natural no golpee su país y mucho menos que a su paso vaya a dejar un doloroso halo de destrucción.

“Desciende Espíritu Santo, como en el Día de Pentecostés”, se oye clamar a una de las personas allí reunidas, mientras que otras ‘oran en lenguas’, y declaran, a viva voz, que confían en Dios para que la tragedia no vaya a tocar a su puerta.

En medio de cánticos de alabanza y sollozos, los fieles hondureños, cuya religión no se ha especificado, mostraron al mundo su fe a través de un video que se ha comenzado a viralizar a través de las redes sociales y que ha despertado reacciones divididas por parte de los internautas.

En el video difundido a través de las redes sociales se puede escuchar a una persona, quien al parecer dirige la oración de los ‘limeños’, invitar a las personas que han conocido de dicho escenario mediante las redes sociales, para que también se unan al clamor religioso, de cara a la eventual ocurrencia de una tragedia derivada del paso del fenómeno natural, en medio de la llamada ‘temporada de huracanes’, que, recientemente, con el paso del huracán Ian por países como Cuba y su tránsito actual por Estados Unidos, ha dejado un doloroso rastro de destrucción.

“... sabemos que hay muchas pérdidas, pero nosotros confiamos en ti, Señor”, se escucha decir en medio de la oración a una mujer que permanece arrodillada y vestida con ropa morada.

En Colombia, más precisamente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, golpeado hace algunos meses por el paso del huracán Iota, se extreman las medidas de prevención frente a la llegada de Julia, fenómeno natural que, según ha precisado el Ideam, se encuentra en permanente fortalecimiento y que se acerca al país, en medio de vientos superiores a los 95 km/h.

De acuerdo a lo que precisó este sábado Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), la tormenta Julia “sigue desplazándose hacia el occidente, tal como estaba previsto, hacia el archipiélago de San Andrés a una velocidad de 30 km/h”.

Además de las medidas preventivas tomadas por los habitantes de las islas, las autoridades aeronáuticas también han dispuesto medidas especiales, anunciando la cancelación de los vuelos que tenían como destino esa zona del Caribe colombiano, mientras que las autoridades de Providencia, la zona más golpeada otrora por Iota, dispusieron de albergues y refugios para que los lugareños puedan atender a la emergencia.

Está previsto que, a su paso por el archipiélago de San Andrés, la tormenta Julia lo haga convertida en un huracán de categoría 1.

En la misma senda de lo observado en el video de los habitantes de Honduras, este sábado se conocieron declaraciones del gobernador del departamento insular de San Andrés, en el que este advierte de los peligros que representa el paso del fenómeno natural, y pide a los ciudadanos “postrarse ante Dios y pedirle oración para superar este fenómeno”.