Tendencias
Prohíben ingreso de bañistas a playas de Juan de Acosta
Islas para trabajo remoto, buena opción - Foto; API - Foto: API

mundo

Trabajo remoto: estas son las mejores islas para trabajar

Los sitios cuentan con buena cobertura de internet, que es vital para desarrollar dichas labores.

Por décadas, el trabajo estuvo directamente relacionado con un espacio físico, es decir, empleo era sinónimo de oficina, pero ese imaginario cambió del cielo a tierra cuando se confirmó la aparición del nuevo coronavirus en el 2020, que luego fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Esto obligó, sin duda alguna, a cambiar la manera en la que se vivía, impulsando así el llamado trabaja remoto, cuya modalidad ya había envuelto a algunas personas alrededor del mundo que afirmaban que podían trabajar desde cualquier lugar. En ese sentido, el nuevo panorama que se abría ante los ojos de la humanidad entera permitió cruzar fronteras a las que antes se les tenía miedo.

Un estudio realizado por Zenefits da cuenta de cuáles serían las diez mejores islas en todo el mundo en las que se puede trabajar de la mejor manera, bajo esta modalidad, evaluando factores como velocidad del internet (que es primordial, ya que es prácticamente la herramienta de trabajo), además de los costos de estadía, el clima y las temperaturas, accesibilidad desde los Estados Unidos, que es desde donde se realizó dicha investigación, y finalmente la población.

Aruba

Es ideal, dado que tiene la mejor velocidad de internet de todo el listado, según los especialistas. Su oleaje es suave, tiene un clima seco y soleado, su idioma nativo es el papiamento, pero tiene la ventaja de contar con inglés, neerlandés y el español.

Las islas Caimán

Gran Caimán y pequeño Caimán entran en el listado, porque son lugares en los que se puede vivir con un presupuesto que no es elevado, aproximadamente 41 dólares. Por ser colonia británica, su idioma predominante es el inglés; además, es un lugar con buena cobertura de internet, y cuenta con diversas actividades como pesca, buceo y espacios para esnórquel.

Jamaica

El país insular es un buen destino para profesionales que disfrutan de los bosques pluviales (húmedos), montañas, y playas con arrecifes, es decir, la naturaleza. Además, es visitada con frecuencia, debido al museo que existe en Sean Kingston, de Bob Marley, pionero y padre del reggae.

Curazao

La isla cuenta con velocidades en su internet de 55.03 megabites, que es una buena velocidad, pues permite maniobrar softwares que puedan resultar un poco pesados. Asimismo, es un sitio con mucha fauna marina, y arrecifes de coral; un puente flotante de la reina Emma, además de gozar de una arquitectura colonial en tonos pastel.

La "digitalización de la economía" está generando nuevas oportunidades profesionales. (Getty Images)

Isla de Pascua

Como parte de territorio chileno, la isla volcánica es un punto geográfico en el que el costo de vida no es alto, y el gran plus es una buena velocidad de navegación en la web, reconocida por sus sitios arqueológicos con más de 900 estatuas.

Koh Pha Ngan

En Thailandia, en la zona norte de sus costas, están las playas más tranquilas y, de todas, tiene el costo de vida más bajo, según los investigadores, pues con apenas 17 dólares por día se puede vivir bien. La isla es reconocida por sus fiestas de la Luna llena que se celebran cada mes.

Fernando de Noronha

En suelo brasilero es una isla volcánica que tiene buenas velocidades en su internet con 54,56 Megabites, una población escasa, considerada también como la más grande del país, y llamada santuario ecológico; es un parque nacional marino con una costa escarpada y ecosistemas diferentes.

Santa Lucía

Al norte de las afamadas Trinidad y Tobago se puede vivir con un presupuesto de 32 dólares cada día, y es un territorio volcánico de gran extensión, en donde se puede disfrutar de la naturaleza y las rocas.

Moorea, Polinesia Francesa

Está en el Pacífico sur, cuenta con excelente cobertura en internet, pero no es para nada austera, pues el presupuesto diario es de casi 48 dólares diarios; sin embargo, cuenta con escarpadas montañas volcánicas y playas de arena.