Home

Mundo

Artículo

Para la profesional en Ciencias de Deporte, Dayana Melissa Revelo, la pandemia promovió el “furor de la actividad física en niños y adultos”.
El joven de 14 años falleció poco tiempo después del impacto | Foto: Semana

Mundo

Tragedia en Argentina: murió un joven de 14 años jugando fútbol con sus amigos

Pese al intento de los médicos, el joven falleció algunas horas después del accidente

28 de mayo de 2023

En un polideportivo ubicado en la localidad de Sarandi, una ciudad al sur del área metropolitana de Buenos Aires, murió un adolescente que jugaba fútbol con sus amigos cuando un arco de una de las canchas lo golpeó y le quitó la vida.

El hecho, según el medio Cadena 3, tuvo lugar el pasado 19 de mayo cuando el joven se encontraba en el Polideportivo Delfo Cabrera. La víctima fue identificada como Agustín Ramírez de 14 años de edad, quien sufrió graves lesiones en el hígado y el páncreas.

Tras el incidente, Agustín fue trasladado de urgencias al Hospital Presidente Perón, como lo informó el mismo medio, sin embargo, horas después falleció producto de las mismas heridas que ocasionó el impacto.

Fútbol Pazífico le apuesta a la transformación social desde el fútbol. Su gestión en Tumaco ha beneficiado a más de 300 niños y jóvenes de comunidades vulnerables.
La comunidad está consternada por el fallecimiento del menor de edad | Foto: Cortesía Fútbol Pazífico

“Agustín fue a jugar a la pelota después del colegio con sus amigos y el arco que estaba en mal estado, podrido, se le cayó en el pecho, causándole una hemorragia interna, el hígado, pulmón y páncreas se le partió en dos”, dijeron algunos testigos citados por la Cadena 3.

Según un medio local, el centro deportivo donde murió el joven depende de la gestión municipal. Pero hasta el momento ni el intendente Jorge Ferraresi ni el secretario de deportes, ni la jefatura de gabinete, habían dado explicaciones sobre lo sucedido.

Otras personas criticaron las gestiones públicas de la localidad asegurando que los costos financieros de las obras son muy altos, pero resultan ser una “mentira” ya que los materiales que se usan para algunas obras en la ciudad son de pésima calidad.

El club había sido inaugurado en abril de 2021 por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Las autoridades han prometido la investigación correspondiente para dar más detalles a la opinión pública.

Los testigos del accidente donde murió Agustín señalaron la gravedad del estado de salud que tenía el joven: “Llegó vomitando sangre al Hospital Presidente Perón, luchó por su vida, pero no aguantó”.

Este no es el primer accidente en una cancha de fútbol que se presenta en Argentina, recientemente un joven de 13 años murió al descompensarse en una cancha mientras jugaba con sus compañeros, según lo confirmó el diario TN.

Integración de futbolistas venezolanos en Colombia.
Los testigos aseguraron que el impacto fue muy fuerte y que el joven tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Se trató de Benjamín Novoa, un jugador de quinta división del club Tres Llantas que murió en la cancha del Colono, poco tiempo después de recibir las maniobras de primeros auxilios en pleno campo de juego.

Según el medio argentino, el equipo médico intentó reanimarlo por más de 20 minutos; sin embargo, Novoa murió y finalmente fue sepultado en el cementerio local.

Otra muerte se registró hace pocos días cuando uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez-Sarsfield murió luego de descompensarse en la previa de un partido que su equipo debía jugar contra el Racing.

Se trató de un paro cardiaco rumbo al hospital, “Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, dice el Tuit publicado en la cuenta oficial del equipo.