Home

Mundo

Artículo

.
Las víctimas son peregrinos que iban a un santuario situado en la zona de la región de Cachemira. | Foto: Getty Images

Mundo

Tragedia en la India: 10 peregrinos murieron al caer un bus por un barranco; otros 55 resultaron heridos

El exceso de velocidad sería la causa del accidente.

30 de mayo de 2023

Al menos diez personas han muerto y más de 50 han resultado heridas después de que un autobús con peregrinos que iban a un santuario situado en la zona de la región de Cachemira, controlada por India, cayera por un barranco, según han confirmado las autoridades.

“Diez personas han muerto y 55 han resultado heridas. Los heridos han sido trasladados al hospital”, ha dicho el superintendente de la Policía en Jammu y Cachemira, Chandan Kohli, quien ha especificado que “residentes locales” han colaborado en las tareas de rescate.

Asimismo, ha señalado que el autobús llevaba a más personas de las permitidas y ha agregado que este punto será parte de las investigaciones sobre las causas del accidente, que aún no han sido esclarecidas, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Se han calculado 10 muertos, hasta el momento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En este sentido, el director general de la Policía en la provincia, Dilbag Singh, ha apuntado que “el exceso de velocidad podría ser la causa del accidente”. El autobús ha caído por un barranco cerca de Katra cuando se dirigía al santuario de Vaishno Devi.

Por su parte, la presidenta de India, Droupadi Murmu, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que “la muerte de muchos peregrinos en el accidente de autobús en Jammu es extremadamente desafortunada”, al tiempo que ha trasladado sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Mujer conduce borracha y arremete con su auto contra bañistas en playa de Florida

Las playas de Florida tienen fama entre los miles de bañistas que acuden allí desde todo Estados Unidos en busca de su clima cálido.

Accidente playa Florida
Con el auto dentro del agua, la conductora no reconocía haber hecho algo malo. - Foto: Policía del condado de Volusia | Foto: Policía del condado de Volusia

Una de esas apetecidas riberas es Smyrna Dunes Park, en el condado de Volusia, que además de por el agua y la arena, es apetecida porque tiene un muelle desde el cual se puede pescar con facilidades para personas discapacitadas; además admite perros, lo cual no pasa en otros sitios similares.

Ante la inusual escena, unos corrieron despavoridos, en tanto que los padres trataron de poner a sus hijos a salvo. Imágenes hechas públicas por la policía, muestran la imagen casi surreal del automóvil dentro del agua.

En últimas, el incidente no pasó a mayores y cuando la policía llegó para tratar el incidente, resultó que el auto era conducido por Sarah Ramsammy, una mujer de 26 años y quien estaba bajo los efectos del alcohol.

En un video, ella aparece luego explicando que iba al volante y que los bañistas la detuvieron para decirle que casi atropella a sus hijos. Esto, mientras el carro permanecía casi entre el agua del mar.

Accidente playa Florida
La conductora bajo los efectos del alcohol introdujo su auto en el agua. - Foto: Policía condado de Volusia, Florida | Foto: Policía condado de Volusia, Florida

Sin embargo, Ramsammy negaba que hubiese puesto en peligro la vida de nadie. “La gente está aquí porque no se puede conducir en esta parte de la playa”, le respondieron los agentes de policía a la mujer, quien iba acompañada por otra en el vehículo, quien no musitó palabra.

Ramsammy se siguió comportando como si estuviera en una vía común y corriente, pues explicó que estaba tratando de hacer una vuelta en U. “Sólo estábamos tratando de seguir adelante”, dijo, en tanto que se mostraba desconcertada con la situación.

A su vez los bañistas mostraban su descontento con la situación a lo que ella respondía que no había hecho nada malo. Ante las muestreas visibles de que conducía bajo los efectos del alcohol, la Policía procedió a detenerla. La mujer no se opuso al arresto, pero negaba con la cabeza, dando a entender que le parecía injusto.

*Con información de Europa Press.