Home

Mundo

Artículo

Tragedia | Reina de belleza falleció tras someterse a una cirugía en Brasil
La joven estuvo en coma por dos meses antes de morir este lunes 20 de junio. | Foto: Instagram: @gleycycorreia

Mundo

Tragedia: reina de belleza falleció tras someterse a una cirugía de amígdalas

Los familiares de la víctima afirman que se trató de una negligencia médica.

22 de junio de 2022

Cientos de ciudadanos estarían conmocionados y despidiéndose de una exreina de belleza que murió este lunes 20 de junio en Brasil, luego de que esta pasara dos meses en coma por una cirugía de amígdala que se complicó.

La exmiss Brasil Continentes Unidos de 2018, Gleycy Correia, falleció de 27 años luego de pasar sus últimos meses en un coma que se desarrolló luego de que esta sufriera un infarto y una hemorragia cerebral en medio de la operación en la que le iban a extirpar las amígdalas.

“Se sometió a una cirugía para extirparle las amígdalas y después de cinco días en su casa, tuvo una hemorragia”, afirmó el sacerdote de la familia, Lidiane Alves Oliveira, para medios locales afirmando que la exreina fue intervenida a finales de marzo.

Y continuó: “Ella fue al (hospital) Unimed y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril, desde entonces estaba en coma, sin actividad neurológica y hoy falleció”, informando sobre el fallecimiento de la joven en el hospital, desde donde fue trasladado a un centro para que se le realice una autopsia.

Empero, ante la situación, familiares de la exreina afirmaron en público que se creía que la muerte había de Gleycy Correia había sido una negligencia médica, por lo que estarían denunciando el hecho ante las autoridades y harían lo posible por resolver el caso.

Entre tanto, otro sacerdote amigo de la familia que habló para los medios locales fue el encargado de llevar la opinión de los seres queridos de la exreina, agregando su tristeza por el fallecimiento, pero afirmando que ahora estaría “iluminando el cielo”.

“Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Cumplió su propósito y dejó en nosotros su legado de amor. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento difícil”, fueron las palabras del sacerdote Jak Abreu.

Las últimas palabras del primer hombre fallecido por suicidio asistido en Italia

Federico Carboni, mejor conocido como “Mario”, murió este jueves 16 de junio a los 44 años, convirtiéndose en el primer paciente en fallecer por medio del suicidio asistido en Italia.

El hecho fue informado por la organización Luca Coscioni, que estuvo pendiente del caso, acompañó al hombre y le ayudó con la recolección del dinero necesario para comprar el medicamento permitido.

Se informó que, luego de que el Gobierno italiano aprobara el suicidio asistido por la sentencia del Tribunal Constitucional en febrero de 2022, pero sin una ley sustentada por el órgano legislativo, y solamente en el caso de este hombre, Carboni tuvo que hacer una recolección de fondos para pagar todo el procedimiento, incluido el costoso medicamento que tendría un costo de 5 mil euros, un poco más de 20 millones de pesos colombianos.

“No niego que lamento decir adiós a la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario, porque la vida es fantástica y solo tenemos una”, comenzó Carboni afirmando que sí tenía temores por morir y enfatizando en que es necesario aprovechar la vida cuando se tiene.

“He hecho todo lo posible para poder vivir lo mejor posible y tratar de recuperarme al máximo de mi discapacidad, pero ahora estoy agotado tanto mental como físicamente. No tengo un mínimo de autonomía de la vida cotidiana, estoy a merced de los acontecimientos, dependo de los demás de todo, soy como un barco a la deriva en el océano”, agregó Carboni.