nación

Motociclista falleció en trágico accidente en Bucaramanga; una mujer quedó herida

El hecho ocurrió en el barrio San Alonso por una presunta imprudencia vial.


Las imprudencias viales siguen cobrando vidas en las carreteras del departamento de Santander. En esta ocasión, un joven de 20 años falleció luego de protagonizar un terrible accidente de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, en donde también resultó lesionada una mujer.

El siniestro ocurrió en la Avenida Quebradaseca con carrera 32 A, en el barrio San Alonso, cerca al Centro Comercial Megamall, lugar donde la noche del pasado domingo Daniel Jossue Gil Barroeta perdió el control de la motocicleta, de placas VFH-83F, que conducía, al parecer, por exceso de velocidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 9:00 p. m. Daniel Jossue se estrelló contra un separador de la vía, el fuerte impacto lo dejó tendido sobre uno de los carriles e inconsciente. Gerarlenys Kaina Delgado Torrealsa, de 21 años, quien lo acompañaba como parrillera, también cayó sobre el asfalto.

Los dos jóvenes, de nacionalidad venezolana, fueron auxiliados por la comunidad y trasladados en una ambulancia hasta la Clínica La Merced, donde una hora después de haber ingresado, y mientras recibía atención médica, se reportó el fallecimiento.

Delgado Torrealsa, por su parte, solo sufrió lesiones leves por cuenta de algunas laceraciones, por ello al poco tiempo fue dada de alta de la clínica.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante el último año en la ciudad han muerto 10 venezolanos, incluido Daniel Jossue, en accidentes de tránsito. Entre las causas más comunes se encuentra: desobedecer las señales, no mantener distancia de seguridad, cambio de carril sin indicación, adelantar invadiendo vía, adelantar en curva, impericia en el manejo, transitar entre vehículos, salir por delante de un vehículo y exceso de velocidad.

Ese mismo domingo, 12 de junio, se registró otro accidente en el departamento de Santander que cobró la vida de una mujer y dejó herido a un hombre. El hecho ocurrió en la vía que comunica al municipio de Rionegro con Bucaramanga.

Al parecer, José Sánchez Arias, quien conducía una motocicleta de placa ICA-81E, habría intentado adelantar a un vehículo en el sector conocido como ‘curva de la muerte’ e invadió el carril contrario. La peligrosa maniobra lo llevó a chocar de frente contra otro carro de placa EHP-914.

Sánchez Arias y Élcida Pérez Santander, la mujer que lo acompañaba como parrillera, salieron disparados de la moto. Esta última persona cayó a una canaleta, mientras que José quedó tendido sobre la vía, los dos gravemente heridos.

En videos captados por transeúntes se observa a la mujer pedir auxilio; sin embargo, un ciudadano se le acerca y dice “no la podemos mover, porque la podemos lastimar más, ya viene la ambulancia”.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y trasladó a la pareja hacia el hospital regional del municipio de Rionegro, pero Élcida Pérez, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida al Hospital del Norte en Bucaramanga.

Ante el fuerte golpe, la mujer sufrió fracturas en sus extremidades inferiores y múltiples traumas en la cabeza y abdomen. Sin embargo, aquella noche de domingo también sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

Entre tanto, José Sánchez continúa recibiendo asistencia médica en el hospital de Rionegro, donde permanece estable.