Home

Nación

Artículo

Caída de árbol sobre ruta escolar
Bombero atendiendo la emergencia. El hecho se presentó en sentido sur - norte. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @BomberosBogota

BOGOTÁ

Árbol cayó sobre una ruta escolar en Bogotá: tres personas resultaron heridas

Hasta el lugar llegaron los organismos de socorro para atender la emergencia.

14 de junio de 2022

De nuevo la caída de un árbol por poco genera una tragedia en Bogotá. Este martes 14 de junio, en horas de la mañana, un árbol terminó cayendo sobre un bus encargado de una ruta escolar.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Bogotá, el hecho se presentó en la carrera 9 con calle 140 (sentido sur-norte), localidad de Usaquén, y dejó tres personas lesionadas, quienes fueron atendidas en ambulancias que arribaron a la zona.

Debido a esta emergencia, advirtieron que el “área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”.

Vale recordar que en la mañana del martes 7 de junio, sobre la Autopista Norte en sentido sur-norte a la altura de la calle 191, otro un árbol cayó encima de un bus del Sistema de Transporte Integrado de la capital (SITP).

La Policía de Tránsito hizo presencia en el lugar de los hechos y también el cuerpo de Bomberos, organismo de rescate encargado de atender dichas emergencias.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá también atendió el pasado 3 de junio una emergencia que se presentó en el norte de la capital del país, tras la caída de otro árbol que afectó un vehículo.

El incidente, en aquel entonces, se registró en la carrera 7a con calle 90, en la localidad de Chapinero. Allí, mientras una camioneta pasaba por la zona, un enorme árbol le cayó encima.

La Secretaría de Movilidad informó en ese momento que en el hecho resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Country; dos adultos y tres menores de edad.

“Se presenta caída de árbol, en la localidad de Chapinero, en la carrera 7a con calle 90, sentido Norte-Sur. Unidades de Tránsito Bogotá, ambulancia y Bomberos en el punto”, informó Bogotá Tránsito en su cuenta en Twitter, el pasado viernes 3 de junio.

De otro lado, la Secretaría de Ambiente de Bogotá dio a conocer que por las fuertes lluvias y vientos de los últimos días incrementaron las emergencias por árboles en la ciudad y aseguraron que en lo que va corrido del año se ha reportado la caída de 522 árboles.

  • Tiene encharcamientos permanentes en la base del árbol.
  • Tiene ramas muertas.
  • Presenta inclinación, tiene grietas o rajaduras en el tronco.
  • Muestra cavidades, hongos o pudrición en el tronco o en las ramas.
  • Presenta daños considerables por causa de un choque.
  • Hay árboles caídos y/o muertos alrededor.
  • Se observa presencia de roedores en la base del árbol.

Cabe recordar que durante el 2021, tres localidades estuvieron entre los sectores en los que más árboles fueron sembrados en Bogotá: Ciudad Bolívar con 13.000 plantaciones, seguido de Suba con 10.056 y Fontibón con 3.328 árboles sembrados.