Home

Nación

Artículo

Accidente Vía Siberia-Cota
Ya hay varias personas heridas tras el siniestro vial | Foto: Edgar Gamba

Nación

Atención: Bus se volcó en la vía Siberia-Cota, dejando heridos

Se cerró la vía como estrategia para prevenir nuevos accidentes en este tramo de la carretera.

2 de junio de 2022

Un accidente en la vía que comunica a Siberia con el municipio de Cota, en Cundinamarca, fue reportado en la tarde de este jueves por las autoridades del departamento del centro colombiano. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el siniestro vial se dio luego de que el conductor de un bus de transporte público perdió el control del vehículo, que se volcó sobre la carretera.

Por el momento no se registra ningún fallecido, pero sí varias personas heridas que estarían siendo atendidas por colaboradores del Centro Regulador de Emergencias (CRU) que habrían enviado ambulancias hasta la zona en la que aún se encuentra volcado el bus.

Asimismo, por medio de una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el consorcio Devisab, encargado de este tramo, confirmó el cierre de la vía “en el km 12 Siberia-Cota”.

“Se presenta un accidente de tránsito por volcamiento de un bus de la empresa CootransCota. Es necesaria la intervención de los organismos de socorro y de primera respuesta de la zona. Al momento tenemos 18 personas lesionadas, 6 de mayor complejidad, los cuales son remitidos a centros hospitalarios de Chía y Cota. La escena ha sido entregada a la Policía de Tránsito para que evalúen las causas del siniestro”, indicó el delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.

Cabe recordar que una situación similar ocurrió el pasado 30 de mayo en la localidad de Chapinero, al nororiente de Bogotá, con una ambulancia y un vehículo particular implicados en la situación.

De acuerdo con el informe dado por las autoridades, el hecho se habría dado sobre las 8:00 a.m. en el punto que une la Carrera Séptima con Calle 72. Fue allí donde ambos vehículos se estrellaron. Como suele suceder tras este tipo de incidentes, se cerró la vía para dar atención a las personas heridas e investigar los detalles que derivaron en esta situación.

Según la información oficial, la ambulancia, que se movilizaba de sur a norte, se pasó un semáforo en rojo colisionando con el carro particular que transitaba en el sentido occidente-oriente.

En una declaración formal, la Secretaría de Movilidad de la capital colombiana indicó que en la zona del choque se presentó una Unidad de Tránsito, así como una ambulancia con el fin de atender la emergencia.

Por su parte, el portal AEstaHora.Co mostró el video que algunos testigos grabaron en este punto de Bogotá: “Fuerte accidente se presentó en las últimas horas en la calle 72 con carrera 7 en Bogotá. Una ambulancia se pasó un semáforo en rojo cuando iba a atender una emergencia, chocando con un carro particular, que al parecer no le quiso dar vía”.

Siete días antes se presentó otro siniestro de gran magnitud en el sur de Bogotá, esa vez en el barrio Boíta, de la localidad de Kennedy, en el que nueve personas resultaron lesionadas, incluyendo tres menores de edad.

Según explicaron las autoridades, el responsable del accidente fue el conductor de un furgón que embistió a un taxi, un vehículo particular y una moto. El hombre, tras el incidente, escapó del lugar.

“Lo que se sabe hasta el momento es que el conducto se fugó del punto donde ocurre el incidente, guarda su vehículo unas cuadras más adelante y se presenta ante las autoridades. No quiso revelar el lugar donde se encontraba el furgón”, explicó la Policía de Tránsito.

Además, tuvo que ser trasladado a la Clínica ProInfo, en el que revisaron si tenía alguna herida: “En la valoración protriage no arrojó que hubiese consumido alcohol, ya que no tenía aliento a alguna de estas sustancias. Sin embargo, se pidió la prueba para poder determinar con seguridad si había consumido algo”, añadió la entidad.