Home

Nación

Artículo

Duque ataque 2
Se conoce que eran siete los tripulantes que iban a bordo de la aeronave, quienes salieron ilesos del incidente. | Foto: SEMANA

Nación

Lo último: se accidentó un helicóptero en Riohacha este viernes

Un equipo de la Aerocivil investiga las causas del siniestro.

27 de mayo de 2022

Este viernes, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil anunció que un helicóptero se accidentó en Riohacha, departamento de La Guajira.

Se conoce que eran siete los tripulantes que iban a bordo de la aeronave, quienes salieron ilesos del incidente. El equipo de la Aerocivil tomará el mando para determinar las causas del suceso.

“Un equipo experto de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente del helicóptero B206 de matrícula HK5268 ocurrido este viernes en Riohacha. Sus 7 ocupantes se encuentran ilesos”, dijo la autoridad aeronáutica en su cuenta de Twitter.

El accidente del helicóptero, perteneciente a la empresa Hangar 29, ocurrió a las 2:30 p. m. de este viernes. El hecho ocurrió luego de realizar un vuelo de turismo por la región, justo en el momento en que el piloto quiso aterrizar, según informó la Aeronáutica Civil.

En este momento, el equipo de la autoridad aérea se traslada al sitio del accidente para determinar sus causas.

Otros accidentes aéreos ocurridos recientemente

A través de un comunicado de prensa en redes sociales, la Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer un accidente aéreo ocurrido cerca del municipio de Piracuara, en el Vaupés.

Una vez se conoció sobre el incidente, los organismos de ayuda buscaron la aeronave, que pertenece a Arall y la localizaron dos horas después.

Dentro de la nave fueron halladas cuatro personas, tres pasajeros y el piloto, quienes fallecieron en el incidente.

“Un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”, dijo la organización.