Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

ACCIDENTE

Grave accidente de avioneta en Vaupés deja cuatro muertos

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la población de Piracuara, según informó la Aerocivil.

17 de mayo de 2022

A través de un comunicado de prensa en redes sociales, la Aeronáutica Civil de Colombia informó sobre un siniestro ocurrido en inmediaciones del municipio de Piracuara, en el departamento del Vaupés.

Una vez se conoció del incidente, organismos de socorro iniciaron la búsqueda de la aeronave de la empresa Aralll, dando con su ubicación dos horas después.

A bordo encontraron a los cuatro pasajeros, tres ocupantes y el piloto, quienes fallecieron en el siniestro.

“Un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”, informó la entidad.

Vale la pena recordar que hace aproximadamente ocho meses se presentó un siniestro parecido en Mitú, cuando una avioneta de la empresa Américas Air se vino a pique sobre una zona cercana al cantón militar de la ciudad.

La línea de emergencias Accidentes, Emergencias y Rescate (AER) informó a través de su cuenta de Twitter que el piloto de la aeronave, único tripulante, tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido tras el impacto. En esa misma red social se publicó una fotografía en la que se evidencia la aeronave HK-5032 impactada sobre los arbustos.

De acuerdo con las primeras versiones que entregaron las autoridades, la aeronave presentaba fallas mecánicas que habrían generado la caída de la aeronave, aunque dicha hipótesis será objeto de investigación en los próximos días.

La avioneta transportaba víveres y combustible, y había partido desde el aeropuerto de la ciudad con ruta hacia la comunidad de Yapú, como recoge el medio HSB Noticias.

Al lugar también llegaron rápidamente miembros del Ejército Nacional para prestar los primeros auxilios al piloto de la aeronave y evacuar el cargamento de combustible para evitar una posible conflagración en la zona del accidente. El cuerpo de bomberos de Mitú también participó en el procedimiento en el que trasladaron al piloto hasta un centro médico.

Avioneta se estrelló en Miami

Este sábado, 14 de mayo, se registró un trágico accidente en el puente de Haulover Beach, Miami, Estados Unidos, cuando una avioneta se estrelló contra el puente y se prendió en llamas.

La aeronave dejó un carro afectado y seis heridos, de acuerdo con los bomberos de Miami, que además informan que dos de ellos registran traumas.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico conocido como Jackson Memorial Hospital. Por otro lado, los dos heridos de gravedad fueron transportados al Centro de Traumas Ryder con quemaduras graves.

La situación llamó la atención de las autoridades y residentes de la zona, pues es la segunda vez que un incidente aéreo ocurre en la semana. El pasado miércoles, 11 de mayo, un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar una avioneta en un aeropuerto de Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de que el piloto sufriera un problema de salud, informaron este miércoles varios medios locales.

El piloto involuntario, el único pasajero, contó con la ayuda de un controlador aéreo que guio sus pasos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami, informó NBC.

El personal de la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach, recibió sobre el mediodía del martes una llamada de emergencia procedente de un Cessna 208 monomotor.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está inconsciente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, dijo el pasajero, según una grabación de la llamada citada por NBC.