Home

Mundo

Artículo

La Agencia oficial de India, PTI, publicó unas imágenes en las que se observan la llegada de un vehículo que transporta el robot que ayudará en el rescate de la menor de edad, además de una media docena de máquinas excavando un hoyo de grandes dimensiones, pero escasa profundidad.(PTI Photo)  (PTI06_08_2023_000045B)
Los organismos de socorro de India lograron el rescate de una menor de dos años de edad que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en el distrito de Sehore, en el estado de Madhya Pradesh. | Foto: PTI

Mundo

Tragedia: rescatan sin vida a niña de 2 años que cayó en un pozo profundo en India

La niña, identificada como Srishti, estuvo más de dos días en el interior del pozo tras caer hacia la 1:00 p. m. (hora local) del pasado martes 6 de junio cuando jugaba cerca al lugar.

8 de junio de 2023

Los organismos de socorro de India lograron el rescate de una menor de dos años de edad que cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en el distrito de Sehore, en el estado de Madhya Pradesh.

De acuerdo con los informes oficiales, la niña, identificada como Srishti, estuvo más de dos días en el interior del pozo tras caer hacia la 1:00 p. m. (hora local) del pasado martes 6 de junio, cuando jugaba cerca al lugar.

Los vecinos fueron los encargados de alertar a las autoridades de la situación, momento desde el cual se inició el operativo de rescate que se dificultó debido a la dureza del terreno.

“Es extremadamente desafortunado que no hayamos podido salvar al niño a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles. La autopsia fue realizada por un equipo de médicos. El cuerpo estaba en estado de descomposición”, señaló el director ejecutivo del distrito de Sehore, Ashish Tiwari.

Previamente, la agencia Press Trust of India, PTI, en su cuenta en Twitter, había informado que la menor se encontraba en estado crítico tras ser rescatada.

“La niña de 2,5 años que cayó en un pozo en Sehore de Madhya Pradesh fue rescatada hoy después de más de dos días. Se dice que el menor se encuentra en estado crítico”, informó este jueves.

La agencia oficial informó que “la ambulancia con la niña rescatada sale hacia el hospital desde el lugar del pozo”, tras publicar un video.
La agencia oficial informó que “la ambulancia con la niña rescatada sale hacia el hospital desde el lugar del pozo”, tras publicar un video. | Foto: Press Trust of India/Twitter/ @PTI_News/Captura de video

Incluso, había señalado que “la ambulancia con la niña rescatada sale hacia el hospital desde el lugar del pozo”, tras publicar un video. La niña fue declarada muerta en un hospital, dijo la Policía.

Un oficial de Policía dijo bajo condición de anonimato que la menor ya había muerto en el pozo y cuando la sacaron, su cuerpo fue encontrado en descomposición.

La agencia oficial señaló que fue sacada hacia las 5:30 p. m. (hora local) del jueves y la llevaron de urgencia al hospital del distrito en una ambulancia para un chequeo, según confirmó otro funcionario.

Operativo de rescate

El propio director ejecutivo del distrito de Sehore había señalado que al sitio donde cayó la menor llegó un equipo de robots que había participado con éxito en otras operaciones similares.

El funcionario señaló en su momento que “debido a la dureza del terreno no somos capaces de cavar demasiado, así que estamos intentando llegar a través de la abertura principal del pozo”.

Igualmente, indicó que hasta antes del rescate no se habían recibido señales de vida por parte de la niña, “que inicialmente quedó atrapada a una profundidad de ‘unos 12 metros’”, pero que “debido a la vibración de las máquinas excavadoras hizo que se deslizase hasta los 30 metros”.

La agencia Press Trust of India, PTI, en su cuenta en Twitter, había informado que la menor se encontraba en estado crítico tras ser rescatada.
La agencia Press Trust of India, PTI, en su cuenta en Twitter, había informado que la menor se encontraba en estado crítico tras ser rescatada. | Foto: Press Trust of India/Twitter/ @PTI_News/

Desde el momento en que se conoció la situación, se hicieron presentes en el lugar equipos de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (Sderf) y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (Ndrf).

A ellos se unieron efectivos del Ejército, a petición del jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh.

La agencia PTI, publicó, además, unas imágenes en las que se observan la llegada de un vehículo que transporta el robot que ayudaría en el rescate de la menor de edad, además de media docena de máquinas excavando un hoyo de grandes dimensiones, pero escasa profundidad.

“Es extremadamente desafortunado que no hayamos podido salvar al niño a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles. La autopsia fue realizada por un equipo de médicos. El cuerpo estaba en estado de descomposición”, señaló el director ejecutivo del distrito de Sehore, Ashish Tiwari.
“Es extremadamente desafortunado que no hayamos podido salvar al niño a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles. La autopsia fue realizada por un equipo de médicos. El cuerpo estaba en estado de descomposición”, señaló el director ejecutivo del distrito de Sehore, Ashish Tiwari. | Foto: Press Trust of India/Twitter/ @PTI_News/Captura de video

La India vivió una situación similar hace un año, cuando el pequeño Rahul de 10 años cayó también a un pozo en el norte del país y logró ser rescatado con vida tras una operación que duró más de 100 horas.

Otro niño de dos años falleció a finales de octubre de 2019 en el sur de país tras caer a otro pozo de unos 30 metros de profundidad.