Mundo
¿Traición en Miraflores?: Maduro habla de “cobardes” y pide tener cuidado con los “disfrazados” en medio de escalada con EE. UU.
El dictador venezolano llamó a la unidad y pidió a sus seguidores ser “consecuentes” con el legado de Hugo Chávez.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

En las últimas horas, el régimen de Maduro sigue de cerca el despliegue de buques militares estadounidenses en el Caribe, los cuales estarían dirigiéndose a Venezuela y llegarían en las próximas horas, según un informe de Reuters.
Nicolás Maduro no tardó en reaccionar y habló de los seguidores “débiles” del chavismo, calificando a estas personas de “tibias” que se están escondiendo porque son cobardes.
“Es fácil atacar a Maduro y a la revolución... Gracias, de antemano, gracias, pero tu debilidad no será mi debilidad, porque yo no soy chantajeable, yo lo que voy es pa’lante, y hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara”, dijo Maduro.
ÚLTIMA HORA | Maduro reitera que "no es chantajeable": "Yo lo que voy es pa' alante (..) yo no nací el día de los cobardes"
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 19, 2025
"Hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara porque es un cobarde, son unos cobardes" https://t.co/YOI2YuRrpW pic.twitter.com/ba8mRRED3L
En pleno evento, Maduro aseguró que no nació el día de los cobardes y que ha llegado hasta donde está “no por cobarde, por tibio, por pusilánime, ha sido porque hemos sido consecuentes con el juramento sagrado que hicimos con el comandante Chávez; yo si he sido consecuente con ese juramento”, afirmó.
Maduro citó después una famosa frase de Augusto César Sandino, líder revolucionario nicaragüense: “Confía en los humildes, porque los humildes sí son los que llegan hasta el final y nunca te traicionan. Porque hemos confiado en los humildes, en el pueblo de a pie, es que estamos aquí, dando la cara, así que ‘mosca’ con los disfraces, cuidado con los disfrazados”, aseveró.
Previamente, Maduro anunció el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las “amenazas” de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe.

“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, manifestó Maduro en un acto transmitido por televisión.
El dictador también ordenó “tareas” contra “la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” de Estados Unidos contra Venezuela.
La Milicia, integrada por unos cinco millones de reservistas, según cifras oficiales, fue creada por el expresidente Hugo Chávez. Más tarde pasó a ser parte de uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro pidió a las bases políticas de su gobierno avanzar en la conformación de las milicias campesinas y obreras “en todas las fábricas”.
“¡Fusiles y misiles para la fuerza campesina! Para defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela”, afirmó. “Misiles y fusiles para la clase obrera, para que defienda nuestra patria”, remarcó Maduro.

*Con información de AFP.