mundo

Tras 70 años en el trono, Isabel II nombraría a Camila como Reina de Inglaterra

La Reina Elizabeth II será la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino.


Isabel II dio una recepción el sábado en su residencia de Sandringham antes de celebrar el domingo sus 70 años de reinado en la intimidad, una de las raras apariciones de la reina desde su breve hospitalización en octubre.

Allí, como gran noticia y revelación, pidió que la duquesa de Cornualles sea conocida como Reina Camila cuando Carlos se convierta en rey.

En 2005 el príncipe Carlos de Gales se casó con Camila Rosemary Shand, ella anunció que siempre tuvo la intención de ser conocida como “Princesa Consorte”, título que se les da a las esposas de un ´soberano´, y no como ‘Princesa de Gales’. Con este acto, Camila mostró su sensibilidad en torno a un título que estaba destinado a la primera esposa de Carlos, la fallecida Diana de Gales, reconocida mundialmente como Lady Di.

Teniendo lo anterior en cuenta, es por esto que no usa el título de ‘Princesa de Gales’ y en este sentido, tampoco pretendía llegar a ser Reina

Con la nueva pretensión de Isabel II, quien deberá consultar a sus herederos, Carlos y Guillermo, se estima que ambos estén de acuerdo y presienten que la población británica está lista para aceptar a Camila como su nueva Reina.

Por otra parte, la Reina Isabel II será la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino.

“Su Majestad la Reina dio una recepción para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios en Sandringham House en la víspera del día de su ascensión al trono, el 70 aniversario del reinado de Su Majestad”, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

“El 6 de febrero, la Reina será la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”, añadió.

En las fotos, sonriendo, vestida con un traje azul claro y adornada con un collar de perlas y un bastón en la mano, la reina cortó un pastel preparado para la ocasión por un residente local, que llevaba el emblema del jubileo de platino.

Entre los invitados se encontraba la excocinera Angela Wood, que contribuyó a la creación del “Coronation chicken” o “Pollo Reina Isabel”, ahora un clásico de la gastronomía británica, pollo frío envuelto en salsa de curry cremosa que se sirvió en el banquete de la coronación de Isabel II en 1953.

El estado de salud de la soberana preocupa a los británicos desde que fue puesta en reposo por sus médicos en octubre y pasó una noche en el hospital para exámenes “preliminares”, cuya naturaleza nunca se fue especificada.

Desde entonces, ha reducido considerablemente sus actividades.

El domingo celebra, sin fiesta alguna, sus 70 años de reinado, en Sandringham, donde se encuentra tradicionalmente para este aniversario.

Ninguna ceremonia oficial está prevista para el 6 de febrero, que además de su acceso al trono a los 25 años de edad en 1952, es también la fecha de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, al que estaba muy apegada, de un cáncer de pulmón.

Sin embargo, se prevén celebraciones populares que tendrán lugar en un fin de semana festivo largo de cuatro días a principios de junio.