Home

Mundo

Artículo

En video quedó registrado un duro accidente protagonizado por una tractomula en Australia, luego de que el conductor perdió el conocimiento.
En video quedó registrado un duro accidente protagonizado por una tractomula en Australia, luego de que el conductor perdió el conocimiento. | Foto: 9News Adelaide/Twitter/ @9NewsAdel/Captura de video

Mundo

Un camionero se desmayó mientras manejaba en Australia y acabó con todo a su paso

La tractomula se subió al andén, pasó varias calles y se llevó vallas de señalización, árboles, postes de luz, contendedores y hasta paraderos de autobuses.

13 de marzo de 2023

En video quedó registrado un duro accidente protagonizado por una tractomula en Australia, luego de que el conductor perdió el conocimiento.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, las imágenes se conocieron hasta hora; en ellas se puede ver que el gigantesco camión que transita normalmente por una autopista de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, de un momento a otro pierde el control, mientras a su lado pasan otros vehículos.

La tractomula se sube al andén y comienza a llevarse todo a su paso, entre ellas vallas de señalización, árboles, postes de luz, contendedores, paraderos de autobuses y se salta varias calles, mientras milagrosamente algunos conductores logran frenar a tiempo mientras el pesado automotor sigue raudamente sin control.

En el video publicado por el canal 9News Adelaide se ve al final el camión, con la cabina color blanca y la carga de color azul, ya detenido, con el vidrio panorámico completamente destrozado, mientras en el lugar se encuentra una grúa.

“La espectacular visión de la dashcam ha capturado un camión que atraviesa una concurrida intersección en Adelaida y se detiene a solo unos centímetros de una casa”, indicó el informativo en su cuenta en Twitter.

Se informó que el conductor de la tractomula se desmayó cuando transitaba hacia las 10 de la mañana por la concurrida calle Hamstead de Adelaida, Australia, y alcanzó a recorrer unos 200 metros a gran velocidad.

Las imágenes fueron captadas por una cámara instalada en un vehículo que transitaba confidencialmente por la zona. El pesado automotor solo se detuvo cuando chocó contra el muro de una vivienda.

Milagrosamente y pese a los destrozos y a que invadió varias intersecciones, tránsito a gran velocidad por zonas peatonales, ninguna persona resultó herida.

En el video publicado por el canal 9News Adelaide se ve al final el camión, con la cabina color blanca y la carga de color azul, ya detenido, con el vidrio panorámico completamente destrozado, mientras en el lugar se encuentra una grúa.
En el video publicado por el canal 9News Adelaide se ve al final el camión, con la cabina color blanca y la carga de color azul, ya detenido, con el vidrio panorámico completamente destrozado, mientras en el lugar se encuentra una grúa. | Foto: 9News Adelaide/Twitter/ @9NewsAdel/Captura de video

El informativo indicó que el conductor del vehículo que grabó el impactante video, Paul Brackley, una vez se detuvo el pesado camión, fue a socorrer al camionero de 31 años, natural de Nueva Gales del Sur.

Según relató al medio, el hombre “tenía sangre en la cara, pero se le veía bien” y que cuando recobró el conocimiento, le había dicho que se había desmayado.

Brackley dijo que es un milagro que no haya habido ningún pese a la situación. En otro video, tomado por un helicóptero, se puede ver una ambulancia que llegó al sitio para atender el incidente.

Otro accidente similar

A mediados de febrero, ocurrió un accidente similar en España cuando el conductor de un bus que cubría la ruta de Madrid a Bilbao se desmayó sobre el volante.

El automotor viajó sin control varios cientos de metros cuando transitaba una larga recta. El pánico se apoderó de los pasajeros, quienes, en algunos casos, se comunicaron con sus familiares no solo para informarles lo que estaba sucediendo, sino que incluso se despedían pensando que perderían la vida.

A mediados de febrero, ocurrió un accidente similar en España cuando el conductor de un bus que cubría la ruta de Madrid a Bilbao se desmayó sobre el volante.
A mediados de febrero, ocurrió un accidente similar en España cuando el conductor de un bus que cubría la ruta de Madrid a Bilbao se desmayó sobre el volante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dos pasajeros, en medio de la situación y del peligro, se pararon de sus puestos y se fueron a la parte delantera para tomar el control del automotor y lograron hacerlo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 213 de la A-1, a la altura de Madrigalejo del Monte, a 27 kilómetros de Burgos capital.

Según el reporte de la Guardia Civil, el conductor perdió la consciencia y el autobús perdió el control, primero hacia el lado izquierdo de la vía, chocó contra una barrera y tras retomar el rumbo en la vía, se llevó varias señales de tránsito.

“Estaba medio dormida, con los auriculares, y me alertó un ruido muy potente. Era el sonido del autocar rozando con uno de los quitamiedos. Me di cuenta de que no íbamos por el carril: íbamos dando bandazos”, narró Amaira Frau, una de las 35 pasajeras del bus al portal de noticias Vanguardia.

Según el reporte de la Guardia Civil, el conductor perdió la consciencia y el autobús perdió el control,
Según el reporte de la Guardia Civil, el conductor perdió la consciencia y el autobús perdió el control, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y añadió: “La gente empezó a llorar y ya vimos, gracias a una señora que se percató, que el conductor estaba desvanecido sobre el volante. No sabíamos si estaba muerto o desmayado. Pensé que íbamos a morir; estaba convencida al 100 % de que no salíamos de esa”.

La joven, de 24 años, dijo que viajaba justo detrás del conductor, tras indicar que varias de las personas alcanzaron a llamar a sus familiares. “No llamé a mi madre, pero lo pensé. Otros sí tuvieron el reflejo de llamar a sus allegados. La situación era de pánico”, destacó.

Los dos pasajeros que lograron controlar el automotor, con la ayuda del conductor que recuperó la conciencia, lo llevaron a una estación de servicio.

“Justo al volver en sí, ya en la recta de la estación de servicio, el conductor dio un acelerón que nos volvió a hacer pensar en lo peor. En cuanto paró bajamos a todo correr y ya, entonces sí, llamé a mi madre”, narró finalmente la mujer al destacar la labor de los dos pasajeros que lograron controlar el bus.

Pese a la emergencia, ninguno de los pasajeros resultó herido, mientras el conductor fue trasladado a un centro hospitalario para su observación. Al parecer, había sufrido una situación “súbita” que le hizo perder el conocimiento.

Entre tanto, la empresa Alsa a la que está afiliado el bus, dispuso de otro para trasladar a los pasajeros a su sitio de destino.