Home

Mundo

Artículo

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
Imagen de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

“Un pájaro me dijo que los mate a todos”: mujer de 30 años apuñaló a sus dos hijos de 11 y 6

La mujer fue capturada y ahora deberá responder por homicidio y lesiones agravadas.

2 de septiembre de 2021

Conmoción en Buenos Aires, Argentina, luego de que una mujer de 30 años apuñalara a sus hijos de 11 y 6 años, después de encerrarlos con llave en una casa. Por fortuna, una menor se logró salvar, mientras el otro falleció.

En entrevista con la agencia argentina Télam, el suegro de la supuesta asesina, que vive en una casa contigua donde ocurrió el crimen, narró que los gritos de los niños lo alertaron sobre lo que estaba ocurriendo al interior del predio.

Sin embargo, de acuerdo con el hombre, cuando intentó socorrerlos no pudo hacer nada, ya que la presunta homicida había cerrado la puerta y una ventana con seguro para que nadie entrara al lugar. Preocupado, inmediatamente llamó a su hijo que se encontraba trabajando cerca a la vivienda.

“Él vino corriendo porque yo le dije que iba a terminar matando a la nena, porque ya creo que lo mató al otro. Y ya estaba muerto”, agregó el abuelo de los menores.

Una vez llegó a la vivienda el padre de los menores tumbó la puerta y logró apartar a la mujer de los niños. Fue en ese momento en que la niña de 6 años, herida, salió a la calle a pedir ayuda justo cuando dos policías pasaban por ahí y la vieron ensangrentada.

Posteriormente, los uniformados solicitaron una ambulancia e ingresaron a la vivienda, hallando a la mujer con un cuchillo en la mano y a un costado el cuerpo sin vida de su hijo de 11 años.

De acuerdo con la agencia Télam, la mujer le dijo a los policías que había apuñalado a sus hijos porque supuestamente: “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”. Capturada, la mujer deberá responder ante la justicia de Argentina por homicidio y lesiones agravadas.

Respecto a la menor de 6 años, se indicó que se encuentra fuera de peligro, recuperándose de las heridas con arma blanca.

A comienzos de agosto, en Argentina también se presentó un hecho de sangre que fue noticia. Una mujer policía mató a dos supuestos ladrones que la abordaron junto a su madre para robarles sus pertenencias, mientras se encontraban en una calle de la localidad Mariano Acosta, a eso de las siete de la noche.

De acuerdo con medios de ese país, los dos supuestos ladrones, quienes iban a bordo de una moto, interceptaron a ambas mujeres cuando estaban en una parada de bus. En momentos en que los sujetos se disponían a robarlas con un arma de fuego, la uniformada también sacó su pistola reglamentaria y les disparó en el tórax.

Debido a la gravedad de las heridas, los supuestos ladrones fallecieron en el mismo lugar donde se presentó el hecho, a pesar de que al punto acudieron paramédicos para intentar salvarles la vida.

De acuerdo con la agencia Télam, a los hombres que tenían 23 años de edad, las autoridades les incautaron una pistola calibre 45 y una motocicleta.

A la mujer policía también le incautaron su arma de dotación, mientras avanza la investigación correspondiente.