Home

Mundo

Artículo

chihuahua
La mujer dejó el cuerpo del chihuahua durante varios días en el sofa de la casa y grabó más videos para subirlos a las redes sociales. (Foto de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Una mujer de Florida, Estados Unidos, ahogó a su perro chihuahua en una piscina

El perro luchó por su vida, pero murió. Luego la mujer lo dejó flotar sin vida en la piscina por un rato y grabó un video del animal muerto.

12 de agosto de 2022

Una mujer de Florida está en prisión tras ser acusada de apuñalar a su compañero de habitación, quien a su vez la denunció recientemente por matar a su perro en una piscina en el condado Brevard.

La Oficina del Alguacil del condado Brevard dio a conocer los detalles de cómo Erica Black, habría ahogado al perro de la raza chihuahua con sus propias manos. En un video publicado en las redes sociales el jueves, el alguacil del condado de Brevard, Wayne Ivy, describió a Erica Black, como una “persona arrepentida”.

“Esta mujer, Erica Black, es sin duda la excusa más despreciable para un ser humano que he visto en mi vida”, dijo.

Además, el alguacil señaló que Black ya estaba en la cárcel del condado por agresión agravada con un arma mortal después de que apuñaló dos veces a un hombre de 68 años.

Animal Abuse Arrest - Erica Black

Según los informes, Black toma al perro y lo golpea contra la cubierta de la piscina cuatro veces diferentes. Se ven otros dos perros mirando a Black.

El Alguacil señaló que el perro luchó por su vida, pero murió. Luego la mujer lo dejó flotar sin vida en la piscina por un rato y grabó un video del animal muerto. Después dejó el cuerpo del chihuahua durante varios días en el sofa de la casa y grabó más videos para subirlos a las redes sociales. Ivy señaló en que la mujer no sólo cometió abuso animal, sino actos en contra de la humanidad.

“Hay un lugar especial en el infierno para esta mujer. Hasta que llegue allí, se va a pudrir en nuestra cárcel”, afirmó el alguacil.

Mientras que la primera fianza se fijó en $150,000, un juez le dio otra fianza de $15,000 por el acto.

El departamento no publicó el video completo del incidente, presentado por el compañero de cuarto de Black, pero la cámara mostró cuando ella sostuvo al perro debajo del agua durante varios minutos.

Black se encuentra detenida en la prisión del condado acusada de agresión a una persona y abuso animal en contra de un perro.

Maltrato animal en Estados Unidos

Estados Unidos convirtió en delito federal el maltrato animal y quienes sean condenados por el hecho podrán recibir desde multas hasta cinco años de cárcel, según consignaron diarios de ese país.

Si bien, la ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) fue votada de manera unánime y luego firmada por el expresidente Donald Trump, en lo que se consideraba un triunfo histórico para las sociedades protectoras de animales.

Cabe resaltar que dicha normativa era un reclamo desde hace varios años, tras la viralización de videos de crueldad de todo tipo, incluyendo aplastamiento y asfixia de mascotas y otro tipo de animales.

La ley se firmó el mismo día en que Trump presentó públicamente a Conan, el perro que se convirtió en un héroe por su papel en el operativo que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

“El perro es increíble”, dijo Trump en una breve ceremonia, mientras el pastor belga se sentaba a su lado junto a un adiestrador. En el acto estuvieron presentes también la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence.