Home

Mundo

Artículo

En la imagen se observa un grupo de personas que fue evacuado del establecimiento.
En la imagen se observa un grupo de personas que fue evacuado del establecimiento. | Foto: AFP

MUNDO

Confirman tres muertos tras tiroteo en un centro comercial de Copenhague, ciudad del Tour de Francia

Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el establecimiento ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

3 de julio de 2022

Tres personas fueron asesinadas en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague este domingo, informó la policía danesa, y añadió que entre los varios heridos hay tres que están en condición crítica.

El sospechoso del ataque, un hombre de 22 años, fue arrestado tras el tiroteo, dijo el jefe de la policía Søren Thomassen. El joven, que según algunos testigos cargaba con un imponente arma, fue detenido poco después de la llegada de la policía al centro comercial de Fields, situado entre el centro y el aeropuerto de la ciudad.

Según él, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

El tiroteo se produjo a las 17:30 locales (15H30 GMT) y provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue anulado tras el tiroteo.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente.

Otros tuvieron que permanecer en el centro comercial. La policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro.

La alcaldesa de la ciudad, Sophie Haestorp Andersen, informó de la instalación de una reunión por el incidente.

Las calles aledañas al centro comercial estaban bloquedas por un amplio perímetro de seguridad y se suspendió la circulación del metro, constató una periodista de AFP en el lugar. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

El último atentado en Copenhague se produjo los días 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos a manos de islamistas causaron dos muertos y cinco heridos.

El Tour expresa sus condolencias al pueblo danés

El Tour de Francia expresó este domingo sus condolencias “a todo el pueblo danés” después del tiroteo de Copenhague, acaecido 48 horas después de la contrarreloj inaugural de su edición 2022, que se disputó en la capital de Dinamarca.

“El Tour está especialmente afectado y entristecido por el drama que acaba de golpear Copenhague”, declaró la empresa organizadora (ASO).

“Sus habitantes reservaron a los corredores una de las acogidas más fantásticas de la historia, tejiendo vínculos profundos con todos los seguidores. Toda la caravana del Tour presenta sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias”, añadió.

Dos muertos tras tiroteo en Noruega

El pasado sábado dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo en un club en bar LGBTI en el centro de la capital de Noruega, Oslo.

Los oficiales indicaron que por esta situación una persona sospechosa fue detenida cerca de la discoteca donde ocurrió el tiroteo.

Poco después del incidente, una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos, según señaló la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter.

Un total de diez personas han sido atendidas por personal sanitario, de las cuales tres están gravemente heridas”, explicó Tore Barstad, jefe de operaciones del Cuerpo Policial de Oslo, en declaraciones al canal de televisión noruego TV2.

El bar, llamado London Pub, es una de las tres escenas del crimen. Los heridos se reparten por un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, según confirmó Barstad a TV2.

*Con información de AFP.