mundo

Tiroteo en una vivienda de Madrid, España, deja tres muertos

Las autoridades de ese país encontraron los cadáveres en el interior del recinto.


La Policía de Madrid informó sobre un hecho violento que ocurrió en la capital de España en horas de la mañana del lunes 20 de junio. En una casa ubicada en la Calle Serrano se encontraron muertos dos mujeres y un hombre que perdieron la vida por arma de fuego, informaron las autoridades locales.

Las primeras hipótesis que maneja la policía son que el hombre mató a su madre y a la empleada de la vivienda y luego se suicidó. Sin embargo, todavía el caso es materia de investigación.

Por ahora se desconocen los datos exactos de las víctimas, aunque se habla de que el hombre tendría entre 50 y 60 años de edad.

Uno de los últimos tiroteos que se registró en territorio europeo fue el pasado 15 de mayo en Alemania. Allí, una persona resultó herida con arma de fuego en una escuela secundaria de Bremerhaven, ubicada en el norte de dicho país.

El sospechoso del ataque fue detenido en su momento, anunció en esa ocasión un portavoz de la policía. El incidente se produjo en Lloyd Gymnasium, una escuela en el centro de Bremerhaven. “La persona armada fue detenida y está actualmente bajo custodia policial”, indicó la policía en un comunicado.

El herido, que fue llevado al hospital, no fue un estudiante, agregó la misma fuente, sin dar más detalles sobre su identidad. “Los estudiantes se hallan en sus clases con sus profesores. La policía tiene la situación bajo control”, se añadió entonces en el comunicado.

Según el diario electrónico alemán Nord24, la persona herida era una mujer que trabajaba en la escuela.

La policía acudió a la escuela tras recibir la llamada de un estudiante que dijo oír disparos, según la prensa local.

La policía de Bremerhaven dijo en Twitter que un amplio operativo estaba en curso y le pidió a la población que evitara la zona cercana al lugar donde se encuentra la escuela secundaria.

En otro incidente similar, la policía de la ciudad oriental de Leipzig detuvo a un estudiante de 21 años, aún en escuela secundaria, tras haber colgado en las redes sociales fotos de sí mismo con armas y profiriendo amenazas no precisadas.

Plataformas de redes sociales estadounidenses alertaron a las autoridades alemanas, lo que condujo a la policía de Leipzig a actuar. Un portavoz de la policía dijo que el joven de 21 años no presentaba sin embargo una real amenaza, pues posee únicamente una pistola de aire comprimido.

Los tiroteos en las escuelas son poco comunes en Alemania y en territorio europeo, siendo uno de los países de ese continente con las leyes más estrictas en materia de posesión de armas.