Home

Mundo

Artículo

Abuso de menores
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Tras escuchar gritos, madre evitó que violaran a su hija en un hotel

Todo ocurrió mientras la familia estaba de vacaciones.

17 de mayo de 2022

La valerosa reacción de una madre evitó que su hija fuera presuntamente violada en el cuarto de un hotel de la ciudad de Mallorca, en España, a manos de un adolescente de 16 años que la menor había conocido en medio de las vacaciones que disfrutaba en compañía de su familia.

Cuentan que mientras estaban en el cuarto del hotel, la niña se besó con el adolescente, razón por la que su hermana se retiró del lugar y quedaron finalmente solos en el cuarto.

Sin embargo, afirman que el joven quiso ir más allá y, al ver la negativa de la pequeña, este reaccionó violentamente e intentó accederla a la fuerza.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el adolescente fue aprehendido por las autoridades españolas y es señalado del delito de agresión sexual. No obstante, el menor asegura que no intentó abusar sexualmente de su amiga y que, por el contrario, hubo consentimiento en todo.

Mientras el caso se resuelve, el menor está bajo custodia de la justicia a espera de que se defina qué pasará.

Niña emberá fue abusada sexualmente en resguardo indígena

Según información de la Personería de El Bagre, una menor de 9 años fue abusada sexualmente en el resguardo indígena de la comunidad Emberá Katío, asentados en la reserva natural Tutifruty de la vereda La Sola, del municipio ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con información preliminar, la niña fue abusada por su tío, al conocerse la situación, se activó una ruta de atención con la Comisaría de Familia y la menor fue atendida en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, donde permaneció en observación médica durante dos días.

“Es una situación un poco compleja porque la menor de edad no habla español, entonces fue su hermanita quien la apoyó en esa situación para dar a entender los hechos”, explicó Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio.

La Comisaría de Familia informó que este caso ya se encuentra en disposición de la Fiscalía para que se inicie toda la investigación correspondiente. “Es un tema complejo de abordar, ya que se trata de una zona rural, pero lo importante es tener identificado al victimario y así tomar las medidas correspondientes”, comentó el personero.

Las autoridades hacen el llamado a las comunidades para denuncien estos casos. Mientras tanto, los hechos siguen siendo materia de investigación.

En otro caso, en zona rural de Taminango, Nariño, fue capturado un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad. Según la Fiscalía General de la Nación, el implicado fue identificado como William Córdoba Ortega, de 24 años, quien habría accedido carnalmente a la menor en El Bordo, Cauca, en el año 2018.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del departamento del Cauca, apoyados por la Policía Nacional, capturaron al procesado el pasado 11 de mayo. La Fiscalía demostró en juicio oral que el condenado ingresó a una vivienda de El Bordo, Patía, el 1 de octubre de 2018, cuando intimidó con arma blanca a una menor de edad y, posteriormente, abusó sexualmente de ella”, indicó la Fiscalía.

Tras avalar el procedimiento de captura, un juez emitió la respectiva orden de encarcelamiento contra el procesado, quien deberá cumplir la sentencia como responsable del delito de acceso carnal violento.