antioquia

Indignante: asesinan a una mujer delante de su hija menor de edad en El Bagre, Antioquia

Hasta ahora se desconocen los responsables del asesinato.


Los hechos se presentaron en el corregimiento de Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, cuando hombres armados dispararon en repetidas ocasiones a Rosa Enith Jiménez, de 28 años, frente a su hija de 11 años, la cual salió ilesa.

Al parecer, los dos hombres armados abrían llegado en una motocicleta y luego de cumplir con su objetivo huyeron del lugar. La menor de edad presenció cómo disparaban contra su joven madre.

Al respecto, Juan Gabriel Rodríguez, personero de ese municipio del Bajo Cauca, manifestó que los hechos están siendo investigados. No obstante, en la zona convergen integrantes del Clan del Golfo, disidencias de las Farc y guerrilla del ELN.

La víctima, quien trabajaba en un bar, fue trasladada a la morgue municipal por la misma comunidad, según informaron las autoridades.

En lo corrido del año, en este municipio se han cometido 17 homicidios, lo que significa un incremento de seis casos más con relación a 2021, un panorama que alarma a las autoridades de este municipio y del departamento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, resaltó que estos hechos se han disminuido en el departamento, comparado con las estadísticas de 2021.

“Tenemos una reducción de 108 homicidios en el departamento, que representan el 15,8 %, pero manifestar preocupación porque tenemos incremento en cuatro subregiones del departamento”, señaló el funcionario.

Hombre mató a golpes a su hermano

Un caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la madrugada de este lunes, 2 de mayo, en el barrio Florida del municipio de Sabaneta, Antioquia, cuando un hombre en estado de embriaguez mató a golpes a su hermano al interior de la vivienda.

Los hechos se presentaron a las 4 de la mañana, cuando en medio de una discusión el hombre agredió a su hermano hasta causarle la muerte. Su madre presenció los hechos y vecinos alertaron a la Policía de la situación. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya se encontraba sin vida.

La víctima de este homicidio fue identificada como Felipe Villada, de 47 años de edad, y de acuerdo con los exámenes preliminares de Medicina Legal registraba hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo, según el informe entregado por la Policía.

El presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades. Al parecer, los hombres se encontraban compartiendo en su casa y ambos estaban en estado de embriaguez.

Investigan doble homicidio en Santa Fe de Antioquia

Por otro lado, Antioquia registró el primer asesinato múltiple de mayo. Dos hombres fueron baleados en el Occidente del departamento por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se presentó en la zona urbana de Santa Fe de Antioquia luego de que las víctimas salieron de un establecimiento comercial ubicado en el centro de la localidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los jóvenes de 23 años que eran conocidos con los alias de Jordan y Chuma fallecieron en la vía pública luego de que las personas armadas accionaron la pistola.

Uno de ellos murió tras recibir un impacto de bala en el pecho y otro trató de huir, pero los delincuentes lo alcanzaron mientras corría por las calles de este municipio turístico de Antioquia.

Al parecer, el hecho ilegal se habría dado por un ajuste de cuentas. Sin embargo, las autoridades estudian otras posibilidades para esclarecer este doble homicidio que tiene conmocionada a la población.

Con corte al 31 de marzo de 2021, según las estadísticas delictivas de la Policía Nacional, en Santa Fe de Antioquia fueron asesinados dos mayores de edad con armas de fuego.