Home

Mundo

Artículo

Cinco carros cayeron en un río tras un deslizamiento de tierra en Kuala Lumpur.
Cinco carros cayeron en un río tras un deslizamiento de tierra en Kuala Lumpur. | Foto: Twitter: @chematierra

Mundo

VIDEO | Así se tragó un deslizamiento de tierra varios carros en Malasia

Los carros habrían caído unos seis metros junto con la tierra.

28 de enero de 2022

Un particular evento en las calles de la capital de Malasia dejó preocupados a muchos, luego de que fueran testigos de un deslizamiento de tierra que a su vez provocó el hundimiento de una carretera. Al parecer, como consecuencia de las abundantes lluvias que se están presentando en Kuala Lumpur, una porción de tierra se deslizó llevándose consigo el pavimento y los carros a su paso.

Según relatan los medios locales, el desplome se habría presentado en el sector de Serdang y con el concreto se habrían ido al río unos cinco carros que estaba estacionados en el lado afectado de la calle. “La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 (horas locales) o las 18″, fue el informe que presentó la Policía local de Kuala Lumpur.

El hecho fue grabado por varios residentes de la zona, quienes los difundieron en redes sociales. En los videos se puede observar cómo en cuestión de segundos la tierra comienza a ceder, llevándose consigo parte de la carretera y justo cuando los carros caen en el agua, esta se levanta y salpica toda la zona. Mientras tanto, se escucha a una persona gritar y se ve cómo otras que estaban cerca de la zona corren para no caer en el deslizamiento de tierra.

“La lluvia en el momento del incidente provocó que el desagüe reventara y los carros se hundieran a una profundidad de cinco a seis metros”, fue el reporte de medios locales sobre el hecho, asegurando que los vehículos tuvieron una fuerte caída, por lo que probablemente habrían quedado desechos.

La unidad de bomberos que atendió la emergencia afirmó que no se había registrado ningún herido o muerto; además de los bomberos, la zona fue atendida por rescatistas que ayudaron a buscar entre la tierra a personas que pudieran haber caído en conjunto con la tierra.

Además, en el reporte de las autoridades se recalcó que en 2017 se había presentado otro deslizamiento similar, cuando un movimiento de tierra se había llevado parte de la carretera a unos 50 metros del lugar donde había ocurrido en este 2022. Incluso, detallaron que el incidente sucedió en frente de un taller de carros.

Desde el inicio de 2022, las lluvias han traído varios situaciones similares por deslizamientos de tierra. Nada más en la segunda semana del mes, en el estado de Minas Gerais, Brasil, uno de los cuales ha estado gravemente afectado por las precipitaciones durante los últimos años, un alud de tierra provocado por el debilitamiento de la montaña se llevó una vivienda histórica, construida en el siglo XVIII, la cual también es reconocida por ser una atracción turística en Ouro Prato, una ciudad en el estado mencionado.

El deslizamiento de tierra quedó grabado y difundido en redes sociales, en el cual se puede observar cómo va cayendo la roca encima de la edificación y poco a poco va sepultando la histórica casa. Aunque fue mucha la cantidad de material que cayó sobre la zona, ninguna persona resultó herida. Incluso, el Gobierno brasileño recalcó que esta edificación había permanecido cerrada desde 2012.

La edificación, que quedó totalmente destruida, pertenecía a un patrimonio mundial de la Unesco. Según la rama de la ONU, toda la ciudad colonial de Ouro Prato (Oro negro), la cual fue fundada en el siglo XVII, es protegida por su importancia en la historia.