Home

Mundo

Artículo

La reacción de la familia de este venezolano al verlo de regreso a su hogar, ha sido viral en redes sociales. Foto: Twitter @danintonio.
La reacción de la familia de este venezolano al verlo de regreso a su hogar, ha sido viral en redes sociales. Foto: Twitter @danintonio. | Foto: Foto: Twitter @danintonio.

Mundo

Video | Conmovedor reencuentro de un venezolano con su familia tras 5 años fuera de su país

En redes sociales circula el video que ha tenido cientos de comentarios y miles de reproducciones.

9 de abril de 2022

El video del regreso de un venezolano a su casa luego de estar cinco años fuera de su país se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado muchas reacciones, tras el emotivo reencuentro con sus familiares.

“Esta es mi forma de decirles que soy millonario y que en realidad lo tengo todo. Me reencuentro con mi familia tras 5 años separados”, inició el mensaje en su publicación en Instagram.

“Ellas son mis tres madres, y estaban esperando una caja con regalos que les enviaría desde Chile a Venezuela, que finalmente llegó, pero con un repartidor especial. Un momento surreal, que ni en la imaginación se siente tan bonito y reconfortante. Estoy llenito de energía, cariño y mucho amor”, añadió el ciudadano venezolano en su publicación, que tuvo cientos de comentarios.

“Me hiciste llorar”, “Ay qué lindo. Lloré”, “Lo que lloré con este video… Disfruta de ese autorregalo. Momentos únicos”, “Me hiciste llorar. Me alegro por ti, Dani”, fueron algunos de los mensajes que llegaron a los comentarios de la cuenta @danintonio.

El video también fue popular en Twitter, en donde ha tenido más de 212 mil visualizaciones y 12 mil ‘me gusta’.

En esta plataforma, el usuario que se identifica como @danintonio publicó otro video del reencuentro con su hermana, de quien se separó cuando era una niña y se sorprendió al ver su cambio. “Minutos después llegó mi hermanita y el corazón casi estalla, soy el hermano más feliz del mundo al verla sana y hecha toda una mujer”, escribió.

Qué bueno que muchos expatriados están regresando. Mi hermano regresó hace un mes de Colombia, pasó 2 años y lo que nos contó es muy fuerte. Fue una experiencia para él difícil de olvidar. A pesar de las adversidades, nada es como estar en tu propio país”, le comentó una cibernauta en la publicación.

Otros también recordaron a sus familiares que se encuentran fuera de Venezuela al ver este video. “Me hizo soltar lágrimas, pensando en ver a un hijo y nieto con 4 años sin verlos y otro hijo desde hace 3 también sin tocarlo. Largo tiempo sin darles la bendición, viendo sus caras”, “qué emoción. Lloré como ellos. Espero que llegue el momento así en mi casa donde volvamos abrazar a mi hermana y mi cuñado. Sus hijos están conmigo y añoran a sus padres. Es duro lo que nos ha tocado vivir”.

Oenegés y academia reflexionaron sobre la integración de venezolanos en Bucaramanga

Bucaramanga fue la sede del tercer Foro Colombia y Venezuela, Juntos por la Integración, un proyecto que pretende el fortalecimiento de las ideas y los valores democráticos de la comunidad migrante venezolana, que lleva adelante la fundación Juntos Se Puede en las principales ciudades del país.

El foro contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y de la Iglesia católica. La conversación giró en torno a las dinámicas sociales de integración de los venezolanos y colombianos retornados, en la sociedad bumanguesa y cómo estos pueden contribuir significativamente al territorio local y con ello mitigar el impacto de la xenofobia en la capital del departamento de Santander.

El panel del foro estuvo representado por las organizaciones de base comunitaria, Entre dos Tierras, representada por su directora, la activista por los derechos humanos Alba Pereira; Regalando sonrisas, liderada por su cofundadora Clairet Mata; Génesis Lizarazo, que representó a la Fundación Pueblos hermanos. Por la Iglesia católica estuvo Guillermo Guerra, miembro del equipo de Regionalización de la Compañía de Jesús en Santander.

Alba Pereira alertó sobre el fomento de la xenofobia, afirmando que quienes cometen delitos deben irrestrictamente ser judicializados. Sin embargo, puntualizó: “Los crímenes no deben tener nacionalidad, los venezolanos en Bucaramanga trabajamos para aportar al desarrollo de la ciudad”.

La investigadora universitaria Mairene Tobón destacó que el trabajo con población migrante, población retornada y población de acogida siempre deberá estar orientado por el enfoque de derechos humanos, por lo cual insistió en que “la migración es un derecho, en mi caso soy una colombiana retornada que se siente migrante en este, mi país”. Por ello, insistió en que los DD. HH. y la integración deberán siempre estar encaminados en un propósito que no es a corto plazo. Para ello, aseguró que las organizaciones de la sociedad civil deben trabajar articuladas con otros sectores con la finalidad de promover con mayor efectividad.