Home

Mundo

Artículo

Patricia Cornwall escupió y golpeó un hombre por no usar tapabocas en un avión.
Patricia Cornwall escupió y golpeó un hombre por no usar tapabocas en un avión. | Foto: Captura de pantalla de video de Twitter/ @ATLUncensored

GENTE

Video | Detienen a reconocida actriz por escupir y golpear a un hombre que no usaba tapabocas

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en un avión de la aerolínea Delta, con ruta a Atlanta, Estados Unidos.

28 de diciembre de 2021

La identidad de la mujer que protagonizó el bochornoso hecho el pasado 23 de diciembre en Tampa fue revelada. Se trata de Patricia Cornwall, una exactriz y modelo de Playboy durante la década de los noventa.

La mujer volvió a estar en el ojo de los medios de comunicación, debido a que abofeteó y escupió a una pasajero en un vuelo de Delta por no usar el tapabocas. Cornwall fue detenida por el FBI y compareció este 28 de diciembre ante el tribunal del Distrito Norte de Georgia, donde recibió una denuncia penal oficial del Gobierno estadounidense.

La mujer, que participó en Baywatch, es acusada por agredir, golpear o herir específicamente a un pasajero durante un vuelo nacional, lo cual según la ley del país significa que violó el Título 18 del Código de Estados Unidos.

El hombre que fue atacado declaró al FBI que Cornwall regresaba del baño en la parte trasera del avión, cuando llegó a un lugar donde el carrito de bebidas bloqueaba el pasillo. La exactriz pidió a un auxiliar de vuelo que la ayudara a encontrar su asiento y le dijeron que se limitara a buscar un lugar libre hasta que terminara el servicio de bebidas.

Según el denunciante, Cornwall respondió: “¿Qué soy, Rosa Parks?”. Rosa Parks fue una activista afroamericana del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, conocida por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama. El hombre declaró al FBI que creía que el comentario era inapropiado y le dijo a Cornwall que ella “no es negra, esto no es Alabama y ni un autobús”, según el sitio OutKick.

Fue ahí cuando Cornwall empezó insultar al otro pasajero y le gritaba: “¡Ponte la mascarilla!”, le gritaba entre insultos la mujer al otro pasajero, quien también le contestaba en el mismo tono, por lo que ella procedió a abofetearlo y decirle: “¡Vas a ir a la cárcel!”. Luego, los empleados de Delta intervinieron y mientras la acorralaban ella seguía gritando.

¿Quién es Patricia Cornwall?

Según medios de comunicación estadounidenses, la mujer ha trabajado como agente inmobiliaria en Los Ángeles, fue animadora del equipo de fútbol americano Los Raiders e inició en el mundo del espectáculo con series reconocidas como Married With Children y Baywatch.

La actriz ya ha tenido algunos antecedentes de mala conducta, pues en noviembre fue detenida por conducir alcoholizada en el condado de Walton, Florida. En 2020, fue arrestada en el mismo condado por violencia doméstica.

Es un mujer soltera, está divorciada, tiene dos hijos que viven en el extranjero y era conocida como Patty Breton.

Los tapabocas de la discordia

Otra situación similar se presentó en octubre pasado, cuando en San Francisco, en Estados Unidos, Subhakar Khadka, un ciudadano que trabaja como conductor de la plataforma Uber, les pidió a las pasajeras que tomaran las medidas de bioseguridad necesarias en el marco del coronavirus que azota al mundo.

Las mujeres, en respuesta, se ofendieron e insultaron al conductor. Aparte, le tosieron en la cara y una de ellas se lanzó a la parte frontal del vehículo con la intención de dañar los componentes del vehículo. “Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, declaró Subhakar Khadka en medios estadounidenses y dando cuenta del registro de las cámaras de seguridad de su vehículo.