Home

Mundo

Artículo

Un veterinario no tardó en encontrar a la familia propietaria, después de Tenorio lo contactara.

MUNDO

VIDEO | El emotivo reencuentro de un perro con su familia 7 años después

Gracias al microchip que portaba el perro, un veterinario no tardó en encontrar a la familia propietaria.

29 de enero de 2022

La activista por los derechos de los animales y empleada de una gasolinera, Pepa Tenorio, que encontró y rescató al pastor alemán Dico hace unos días en una autopista del sur de España, actuó como “dama de la suerte” para el perro y su familia. Y es que el perro llevaba mucho tiempo perdido: tenía un año y tres meses cuando se perdió, en 2015. Su propietario murió sin encontrarlo.

Gracias al microchip que portaba el perro, un veterinario no tardó en encontrar a la familia propietaria, después de que Tenorio lo contactara.

Muchas lágrimas fluyeron en el reencuentro en Granada, Andalucía. El video que Tenorio publicó en Instagram fue visto más de un millón de veces en un día y medio. Numerosos medios de comunicación españoles informaron ampliamente sobre la reunión del miércoles.

El hombre, que se muestra visiblemente emocionado en el video mientras abraza y acaricia al demacrado perro, contó a la activista por los derechos de los animales y a los medios de comunicación españoles que el pastor alemán llevaba desaparecido desde 2015.

“En realidad Dico era de mi padre, que ya ha fallecido. Lo estuvo buscando hasta que murió”.

“Supongo que también devolví una parte del padre a la familia”, dijo, por su parte, Tenorio, quien también hizo un llamamiento para ayudar a los animales necesitados. “Cuando veas un animal en la calle, no pases de largo”, aseguró.

Hombre se reencuentra con su perrito perdido

Las redes sociales generan emociones que brotan los sentidos; por eso, en TikTok, una de de las redes con más tráfico web en el mundo, se compartió una pieza audiovisual que muestra el momento en el que un hombre encuentra a su mascota perdida.

Por medio de la cuenta del usuario catalogado como mr.Franki y que, al parecer, empezó a compartir contenido relacionado con el abandono de perros, se puede observar la publicación que supera los 24 millones de reproducciones y en la que se da a conocer que no sabía nada en relación con el paradero de su mascota extraviada desde hace seis años.

“Encontramos a nuestro perrito después de seis años”, dice una parte escrita en el video, mientras se observa la mano de un sujeto, que está en un carro, señalando a un hombre quien se encuentra paseando a su perro. De inmediato, el conductor acelera y sale rápidamente a encontrarse con el animal que arrastra a su paseador para lograr el anhelado y feliz final.

La alegría del perro es notoria; está eufórico y salta sin parar. A medida que avanza la pieza visual se detalla que el chico que tenía al perro lo encontró y decidió adoptarlo. “Nos pidió que no nos lo lleváramos, que era su mejor amigo”, dice una parte de la continuación gráfica.

Asimismo, el usuario de TikTok escribió en la creación del emotivo video que al ver la cercanía del animal con el sujeto llegaron al acuerdo de compartirlo, “nos turnaremos para estar con él”, manifiesta.

Con un apretón de manos se selló el acuerdo pactado, también antes de despedirse el actual dueño del perro y su primer compañero de vida se abrazaron. “Cuiden mucho a sus angelitos, así pasen mil años ellos son los únicos que siempre estarán esperando a estar juntos de nuevo”, señala el final del video mientras el perro miraba a la cámara por unos segundos, para después marcharse.

Muchos internautas y usuarios de TikTok querían saber más acerca de cómo aquel hombre que encontró a su perro perdido por años volvería a ver al animal, después de haber llegado a un acuerdo con el actual dueño del can.

“Hablé con el chico porque era nuestro primer día de estar con él”, dice la primera parte de una nueva publicación de mr.Franki. En la pieza audiovisual se puede notar el momento en el que el canino entra a la casa de su anterior dueño mientras retrata la tristeza de su amigo que no sabía si lo volvería a ver, allí se efectuó otro emotivo encuentro lleno de abrazos, saltos y mucha energía.