redes sociales

Video | El impactante momento en que un hombre, supuestamente muerto, se levanta en una morgue

En redes sociales circulan las imágenes que tienen sorprendidos a los internautas, algunos creen que puede tratarse de una estrategia comercial y otros hablan de un caso de catalepsia.


Un video del momento en que un hombre, al parecer muerto, se levanta de la camilla de una morgue tiene sorprendidos a los usuarios de las redes sociales que han lanzado todo tipo de teorías con respecto al hecho.

Las imágenes, que parecen ser grabadas con la cámara de vigilancia del lugar, muestra dos cuerpos sobre las bandejas de una morgue cubiertos con una sábana.

De repente uno de los cuerpos comienza a mover la mano y se retira la sábana haciendo un esfuerzo por levantarse hasta que finalmente lo consigue y camina con dificultad por la morgue.

De acuerdo con el usuario Abdías Alert, que compartió el video en su cuenta de Twitter, se trata de un video grabado en la morgue de la ciudad de Tver, en Rusia, pero hasta el momento no hay detalles sobre el tema.

Usuarios de redes sociales empezaron a especular sobre los motivos por los cuales un supuesto cadáver se levantaba de la camilla; para unos puede tratarse de un tema de publicidad, alguna campaña de una empresa que todavía está en modo de expectativa.

Para otros se trata de algo falso, un montaje de algún usuario en redes sociales o una broma de los empleados de la morgue que se viralizó.

Finalmente, hay una teoría alrededor de la medicina y dicen que se puede tratar de catalepsia. La catalepsia es una condición médica que produce que las funciones del cerebro y el corazón se reduzcan a su mínimo lo que genera la sensación de que la persona está muerta.

Hasta el momento, la morgue no se ha pronunciado al respecto ni los propietarios de la morgue han dado explicación del video.

Hombre declarado muerto apareció horas después de su funeral

Un hecho insólito se registró recientemente en una localidad en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Un hombre que ha sido declarado como muerto apareció el mismo día en que se llevó a cabo el funeral.

El hombre identificado como Laurencio Armendáriz, de 62 años, previamente había sido reportado como desaparecido tras no regresar a su residencia luego de realizar labores del campo en una localidad cercana a Guachochi. Posteriormente, las autoridades les informaron a los familiares que había fallecido y les entregaron un cuerpo con características similares.

Según señaló el medio local El Debate, la Fiscalía de la zona reconoció que el cuerpo no fue identificado oficialmente y se les entregó a los familiares de Armendáriz por el gran parecido que supuestamente tenía con él. Ellos manifestaron que luego de que ellos les señalaran a las autoridades que el cadáver era un poco diferente, les dijeron que esto se debía a las causas del deceso, que habría sido por broncoaspiración.

El hombre afirmó al Diario de Chihuahua que al llegar a la residencia, horas después de que el cuerpo fuera sepultado, sus familiares quedaron estupefactos.

Dijo, además, estar molesto por el error cometido. “Me sepultaron y mire, aquí ando caminando, me da coraje ver cómo las autoridades hayan cometido este error tan grave”, expresó al medio.

“Pero en ocasiones me da risa ya que la gente me mira asombrada, luego de haberme dado el último adiós en el panteón municipal”, agregó.

Hombre declarado muerto fue encontrado con vida en una morgue

Un hombre declarado muerto tras sufrir un accidente de tráfico en India fue encontrado con vida, pero en un estado crítico luego de haber pasado una noche en la morgue de un hospital, le informó en noviembre pasado a la AFP el director del centro.

Srikesh Kumar, de 45 años, fue trasladado de urgencia a una clínica privada después de haber sido atropellado por una moto en Moradabad (este de Nueva Delhi).

Encuentran con vida a un hombre que fue declarado muerto y pasó 7 horas en un congelador
Encuentran con vida a un hombre que fue declarado muerto y pasó 7 horas en un congelador - Foto: Getty Images

Declarado muerto por un médico al llegar a la clínica, el viernes fue trasladado a un hospital público para practicarle una autopsia.

“El médico de urgencias lo examinó. No constató señales de vida y, por consiguiente, lo declaró muerto”, le declaró este domingo a la AFP el director del hospital, Rajendra Kumar.

El cuerpo fue colocado en una cámara fría de la morgue hasta la llegada de su familia, seis horas más tarde.

“Cuando un equipo de la policía y su familia llegaron para realizar los trámites administrativos para autorizar la autopsia, lo encontraron con vida”, añadió. El hombre se encuentra en estado de coma.

“Esto es nada menos que un verdadero milagro”, comentó el director del hospital. No obstante, está en curso una investigación para determinar el motivo del error de diagnóstico.