Tendencias
El momento en el que un camionero arrolla intencionalmente a cinco perros en México
El camión no para a pesar de la presencia de los animales en medio de la calle. - Foto: Twitter: @SigloDurango

mundo

Video | El momento en el que un camionero arrolla intencionalmente a cinco perros en México

Los dueños de las mascotas piden a las autoridades justicia.

Las acciones de un camionero en Querétaro, México, están causando polémica e indignación de muchos ciudadanos luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo el conductor arremete contra un grupo de perros que estaban jugando en la calle.

Según medios locales, los hechos se registraron en el sector conocido como General Francisco Villa de la colonia Las Américas, según indican medios locales.

El hecho habría tenido lugar durante la mañana del jueves 24 de marzo, aunque hasta este momento se estaría viralizando el video grabado desde las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observa cómo el hombre conduce sin parar en ningún momento a velocidad media sobre los perros que jugueteaban en la calle, por lo que algunos alegan que fue intencional.

Durante la grabación se puede observar cómo el grupo de cinco perros estaban en el mismo sitio, en medio de la calle, mientras se acerca un camión y, sin pensar más, sin parar o hacer algo para que estos se quitaran del camino, decide pasarles por encima a los animales y luego huye de la zona.

En las imágenes se puede ver que dos de ellos yacen en la calle luego del paso del camión, mientras que los otros se quejan por el dolor. A pesar de la tortura que se demuestra en las imágenes, ninguna autoridad se ha mencionado al respecto, ni se ha informado sobre sanciones en contra del conductor vinculado.

“Familia, conocidos y en general, quiero pedir apoyo a ustedes para que me ayuden a compartir a este mala persona, que le arrebató la vida a dos inocentes peludos... No fue accidente, lo hizo intencional, y que sea castigado o pague por lo que hizo”, fueron las palabras de una mujer en redes sociales compartiendo el video, afirmando, como muchos otros usuarios, que las acciones del conductor fueron por decisión propia.

Entre tanto, una de las dueñas de los perros habría indicado en el medio local TV Azteca Noticias que los animales salieron a jugar justo en el momento en que sus sobrinas salieron de la casa para ir a la escuela, y mientras ella iba a entrarlos y asegurar la casa fue que ocurrió el hecho.

Se ponen a jugar en la calle y cuando voy a cerrar el zaguán pasa el camión y pasa el accidente... no fue un accidente, fue intencional, porque tenemos el video en el que él puede seguir su camino de lado donde le corresponde y él decide cruzarse y atropellarlos”, afirmó la mujer para el medio de comunicación, recalcando que tendrían pruebas para inculpar al conductor.

La mujer agregó que, en conjunto con la otra propietaria de las mascotas, habrían denunciado al conductor del camión ante las autoridades, ya que además de los videos en los que se inculpa al hombre, también habrían logrado obtener el número de las placas del vehículo.

El hecho fue catalogado como un acto de maltrato animal y en medio de las redes sociales los usuarios están pidiendo que se haga justicia por la muerte de estos dos perros, además de la afectación a los otros animales luego de que el conductor les pasara por encima.

Mientras tanto, se espera una comunicación por parte de las autoridades, luego de las denuncias de las mujeres afectadas por la muerte de los perros, además de la identificación del hombre que cometió el acto.