Home

Mundo

Artículo

Ventana de avión
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Video | El motivo por el que un avión de Avianca terminó en el patio de una casa

Se trata de un modelo Airbus A318 con capacidad para transportar 126 pasajeros.

27 de enero de 2022

En Brasil, una pareja de emprendedores decidió que convertirá un avión de Avianca en una atracción turística, razón por la que el aparato fue dejado inicialmente en el patio de una casa en Morretes, una ciudad costera de la región de Paraná.

Sin duda el hecho generó curiosidad entre los pobladores de esa región brasileña, al ver que un aparato a escala real arribaba a bordo de una empresa de transportes a una vivienda.

Para transportar el avión hasta el patio de dicha vivienda fue necesario un equipo de especialistas como lo son Copel (la Companhia Paranaense de Energia) y PM (policía militar).

Se trata de un modelo Airbus A318, más conocido entre el gremio aeronáutico como Babybus, que tiene capacidad para transportar 126 pasajeros, teniendo en cuenta que mide 31 metros de largo y 12 metros de ancho.

Ahora la pareja deberá invertir un buen dinero en la restauración del avión, para que en un futuro cientos de personas empiecen a acudir al lugar para admirarlo.

Todo parece indicar que el avión de Avianca no estaba en uso desde 2018 y la compra la habría realizado la pareja desde el año 2019.

En otros hechos curiosos, un joven influencer se volvió viral por burlar normas y sacar la coca del almuerzo en pleno vuelo.

Y es que llevar el almuerzo al lugar de trabajo y estudio es una acción que muchas persona suelen realizar para ahorrar dinero, o simplemente se trata de un gusto propio. Sin embargo, existen lugares en los que es muy poco probable que una persona lleve su portacomida e, incluso, se ponga a comer: es el caso de los viajes en avión y más aún en época de pandemia.

Lo curioso del caso es que el joven no lleva cualquier portacomida; para la ocasión recicló un recipiente de un producto de limpieza para la cocina muy popular. En efecto, el influenciador escribió e interrogó: “¿Tú haz (sic) almorzado en coca de Axión?”, como forma de generar interacción con sus seguidores.

No obstante, para todos los internautas la pieza de video no fue la más sensata y mientras unos destacaron la idea de Herrera, otros aseguraron que esa no es la mejor forma para obtener un like. Aún así, la publicación tiene cientos de comentarios y Me gusta.

Cabe mencionar que el servicio de comida abordo de los aviones ha sido suspendido y por ahora no se ha determinado hasta cuándo exactamente habrá una venta o preventa de comidas y bebidas para vuelos internaciones, según el territorio. Aerolíneas como Avianca, estima que si el vuelo dura menos de una hora no hay servicio a bordo, pero se podría brindar agua al pasajero.