Tendencias

Home

Mundo

Artículo

En pleno show en vivo, la cantante Analía llevó la peor parte cuando se le vino una pantalla encima mientras cantaba
En pleno show en vivo, la cantante Analía llevó la peor parte cuando se le vino una pantalla encima mientras cantaba - Foto: Foto Twitter

argentina

Video | En pleno show en vivo, pantalla gigante se desplomó y cayó sobre una cantante

Uno de los lesionados sufrió heridas en su cabeza.

Mientras una pareja de hermanos cantantes se presentaba en el escenario debido a la celebración del Día del Chamamé que se llevaba a cabo en el municipio de Corrientes, en Argentina, sucedió un hecho que por poco termina en tragedia.

Analía y Cachito Espíndola, los cantantes que se encontraban en tarima, no se percataron de que la pantalla que tenían detrás se estaba cayendo sobre ellos. Mientras entonaban sus canciones, vieron cómo esta se vino encima, golpeando más fuerte a la cantante.

Ante el asombro de los artistas y de los asistentes al show, los dos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia del lugar. Ya en el hospital dieron un parte de tranquilidad y se conoció que Analía sufrió un corte en su cabeza producto del golpe.

“Analía ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo, y el hermano de ella con un golpe en la espalda. Los dos fueron atendidos. A Analía la saturaron y los dos se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, dijo José Alberto Romero, el médico que atendió a los cantantes a medios de comunicación de Argentina.

Hasta el momento se desconocen detalles técnicos de lo ocurrido y de por qué la pantalla se cayó sobre el escenario. Eso sí, Analía mostró su descontento por lo sucedido haciendo un llamado a que los protocolos de seguridad se les cumplan a los artistas mientras hacen sus shows en vivo. “El Gobierno y toda la gente que le compete en estos tipos de eventos tienen el compromiso de asegurarnos cuando estamos estemos en el escenario. Esto no puede volver a pasar nunca”, dijo al medio de comunicación El Litoral.

Ya había ocurrido un hecho similar

El pasado jueves 28 de julio, mientras se llevaba a cabo el concierto de una banda de jóvenes muy popular en Asia, conocida como Mirror, en el Coliseum de Hong Kong, ocurrió un accidente que además de asustar a todos los espectadores y generar sorpresa en los artistas y colaboradores, dejó inconscientes a dos bailarines.

Una pantalla se cayó sobre el escenario en medio del show, impactando en la zona donde se encontraban los bailarines, que la recibieron directamente en sus cabezas, según revelaron medios locales, agregando que tras el incidente, ambos artistas fueron llevados al hospital Queen Elizabeth.

El medio South China Morning Post afirmó que además de los bailarines, tres mujeres del público también tuvieron que ser atendidas por especialistas médicos, pues sufrieron una conmoción por la situación; sin embargo, solamente a una de ellas se le habría complicado el diagnóstico y tuvo que ser trasladada a un centro de atención.

Con respecto al estado de salud de los bailarines, se informó que uno de ellos había tenido graves lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser llevado a cuidados intensivos; sin embargo, el otro solamente tendría golpes leves, por lo que no habría tenido complicaciones.

“Muchas gracias por su apoyo a Mirror, pero hay algo que debemos manejar ahora. Espero que todos puedan irse de manera ordenada... Lo siento. Prometo liquidar sus boletos y prometo que nos encargaremos del espectáculo para garantizar la seguridad”, fueron las palabras de Ahfa Wong Wai-kwan, quien sería el encargado de Mirror, justamente luego del incidente, informando que el show fue cancelado.