Home

Mundo

Artículo

Tik Tok: @amonrat2910
Cinco niños resultaron heridos en el hecho. | Foto: Tik Tok: @amonrat2910

Mundo

Video | Helicóptero de la Marina en Tailandia derrumbó un techo: 8 personas resultaron heridas

El hecho se dio en medio de la celebración del Día Nacional del Niño.

17 de enero de 2023

Momentos de angustia y pánico vivieron en una región de Talilandia, luego de que un helicóptero de la Marina hiciera caer unas carpas en medio de una multitud de personas que se encontraban festejando el Día Nacional del Niño. Pues bien, 8 personas terminaron heridas, entre ellas 5 menores de edad.

Medios locales reportaron el trágico hecho que se desarrolló el sábado, 14 de enero, en el distrito de Muang, en la ciudad Chanthaburi ubicada al este del país. En medio del video, que fue difundido por las redes sociales, se puede ver que cómo llega la aeronave y va pasando por encima de la multitud.

Sin embargo, las autoridades no se imaginaron que al volar a tan baja altura se podría caer la estructura en la que se estaba realizando el evento, pero así fue. Al parecer, fueron las corrientes de aire que envió el helicóptero hacia abajo lo que terminó por derrumbar las carpas instaladas para contener el sol o lluvia en medio del show.

Así entonces, tras el desplome de las carpas, unas 8 personas terminaron heridas, 5 de ellas menores de edad, y aunque no se revelaron mayores detalles sobre las edades o afectaciones que sufrieron las víctimas, sí se mencionó que una de ellas se rompió el cuello y tuvo que ser llevada con urgencia a un hospital cercano.

Ante tal accidente, desde la Marina tailandesa se emitió un comunicado, en el que la institución se disculpa con las personas afectadas por el hecho. Además, algunos miembros de la organización se reunieron con familiares y víctimas para recalcar su error y acompañar a los afectados.

Comandante naval, expresar condolencias con los heridos del incidente de la carpa que se cayó en el Día Nacional del Niño, organizado por el municipio de Tha Chang, provincia de Chanthaburi”, escribieron.

Fatal accidente de avión en Nepal dejó al menos 67 muertos

Al menos 67 personas murieron este domingo en Nepal al estrellarse un avión en el que viajaban 72, indicó la Policía.

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de Policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló el aparato este domingo.

La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló en horas de la mañana.
La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló en horas de la mañana. | Foto: AP

El vuelo, procedente de Nepal, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar.

Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. En el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines.

Igualmente iban a bordo otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

Pokhara es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.
Pokhara es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. | Foto: AP

El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

En un video compartido en redes sociales podía verse a decenas de personas alrededor de un inmenso fuego, que despedía una espesa humareda negra al fondo de un barranco. Algunos intentaban sofocar las llamas lanzando agua. No obstante, de momento se desconoce si corresponden al siniestro.

El vuelo, procedente de Nepal, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local.
El vuelo, procedente de Nepal, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local. | Foto: AFP

*Con información de AFP.