Home

Mundo

Artículo

Rusia
Editora de canal de noticias ruso fue detenida por enviar un video en contra de la guerra en Ucrania. | Foto: Twiter: @maxseddon

Mundo

Video | Mujer interrumpió en un noticiero ruso y pidió detener la guerra en Ucrania

La mujer pidió disculpas por haber apoyado al Kremlin y no decir nada mientras se perpetraban actos en contra de los ciudadanos.

15 de marzo de 2022

Este lunes 14 de marzo, sorprendió la aparición de una mujer en medio del noticiero de la mañana del canal ruso Channel One, cuando en medio de la emisión salió por detrás de la presentadora con un cartel en contra de la invasión a Ucrania.

“Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, afirmaba Marina Ovsyannikova, como fue identificada la mujer que protestó desde los medios de comunicación rusos, afirmándole a la ciudadanía que desde el gobierno central estaban mintiendo y que lo que estaban promoviendo era la propaganda.

Ovsyannikova fue identificada como la editora del Channel One, y al parecer, esta habría sido detenida por desacreditar a las fuerzas rusas, sin embargo, Pavel Chikov, quien anunció al público de quién se trataba, también tomará el caso de esta mujer en los tribunales rusos, ya que es un abogado defensor de derechos humanos del país mencionado.

Al parecer, esta mujer también habría grabado un video antes de salir al aire con su cartel. En él se disculpa por el trabajo que ha venido realizando desde el canal de noticias, ya que sería un reflejo de lo pedido por el gobierno e insiste en que la culpa de la guerra que se está llevando en contra de Ucrania es del presidente Vladímir Putin.

Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor… La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca fueron enemigos”, fueron las palabras de la editora Ovsyannikova en el video difundido antes de su detención, haciendo énfasis en que los pueblos no son enemigos y que el dirigente ruso sería el culpable del conflicto bélico desatado.

Y agregó, “desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para Channel One. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”, expresó con culpa la editora.

A modo de disculpa hacia los rusos que continuamente ven el noticiero, afirmó que le avergonzaba su trabajo, ya que estos habían sido “zombificados”, como una forma de decir que la información que estaban compartiendo no era parte de la verdad, por lo que las personas tenían una percepción diferente de lo que sucedía en el mundo.

En el video continuó evidenciando otras malas prácticas que ellos como periodistas habían dejado pasar para continuar con el favor del gobierno nacional. Sin embargo, para ella esto no debía seguir continuando, por lo que se había decidido a enviar un mensaje a pesar de las consecuencias.

“No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes no limpiarán esta guerra fratricida”,concluyó Ovsyannikova, dejando un crudo mensaje para sus colegas y para la ciudadanía, la cual había sido engañada.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.