Home

Mundo

Artículo

Mujer fue enviada a la cárcel por causar la muerte de una ciclista.
Mujer fue enviada a la cárcel por causar la muerte de una ciclista. | Foto: Captura de pantalla Twitter @SkyNews Montaje Semana

Mundo

Video | Mujer que causó la muerte a una ciclista por empujarla fue enviada a la cárcel

La mujer, de 49 años de edad, deberá pagar tres años de cárcel.

4 de marzo de 2023

El pasado 20 de octubre de 2020 en Huntingdon, Reino Unido, Auriol Grey de 49 años de edad causó la muerte de Celia Ward de 77 años de edad.

El lamentable hecho ocurrió cuando Grey, quien caminaba por el único andén que había en el lugar, vio cómo la mujer en su bicicleta se acercaba y, eufóricamente, le solicitó que saliera del pavimento, pero ante la negativa tomó la decisión de empujarla, provocando así que Ward perdiera el equilibrio y girara a la carretera, no obstante, un carro terminó atropellándola.

Ante lo sucedido, en las últimas se conoció que Grey fue declarada culpable en el Tribunal de la Corona de Peterborough por homicidio involuntario. En ese sentido, Grey deberá pagar tres años de prisión.

Mujer fue enviada a la cárcel por ocasionar la muerte de una ciclista.
Mujer fue enviada a la cárcel por ocasionar la muerte de una ciclista. | Foto: Captura de pantalla Twitter @SkyNews

De acuerdo con el juez del caso, Sean Enright, las acciones cometidas por la mujer “no se explican por su discapacidad”, ya que el abogado de Auriol manifestaba que la mujer padece de parálisis cerebral, es decir, que no le permitía ver con claridad.

Asimismo, Enright indicó que ella era “territorial sobre el pavimento” y que Auriol “le molestaba” que la mujer de 77 años estuviera ahí. El juez también indicó que por la acera en la que transitaban era un camino compartido por ciclistas y peatones.

Los jueces indicaron que el testimonio de Auriol no fue honesto, además de no mostrar ningún arrepentimiento, ya que después del caos la mujer se fue de la escena sin esperar a las autoridades y se dirigió al supermercado a realizar sus respectivas compras. No obstante, la defensa aseguró que Auriol se encontraba desbastada por su condena.

“Ella está conmocionada y devastada por el resultado. Su abogado había tratado desesperadamente de sacarla bajo fianza durante un proceso de apelación, pero fue una solicitud fallida”, explicó Miranda Moore, abogada de Auriol.

Por su parte, el viudo de Celia Ward a través de un comunicado manifestó el dolor que siente por la pérdida de su esposa y que los últimos momentos de vida registrados por la cámara de seguridad, los tendrá presente siempre.

Una mujer fue acusada de atropellar a su novio con una Hummer morada en Miami

Una mujer compareció el pasado jueves 2 de marzo en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos en dos casos, incluido el de atropellar a su novio, según las autoridades locales.

Durante la audiencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, leyó un informe que acusaba a Kinyata James de conducir una Hummer morada cuando golpeó a su novio y se alejó.

Según el informe del arresto, James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue.

arrendado
Los oficiales de policía arrestaron a James alrededor de las 3:10 p.m. | Foto: Getty Images

El hombre acusó finalmente a James de golpearlo con la Hummer y arrastrarlo con ella hasta que cayó al suelo. Un médico informó que el hombre estaba siendo dado de alta del Jackson Memorial Hospital y necesitaba rehabilitación, según el informe del arresto.

Glazer le ordenó a James que se mantuviera alejado de la víctima en el caso.

Aterrador hallazgo en Mexico; encontraron una profesora muerta en la cisterna del baño donde trabajaba
James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue. | Foto: Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

Los oficiales de policía arrestaron a James alrededor de las 3:10 p. m., este miércoles, en el Hotel Baltic, en 7643 Harding Ave., en Miami Beach, y oficiales de Miami-Dade la ficharon alrededor de las 7:15 p. m., en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permaneció el jueves por la noche, según muestran los registros.