Home

Mundo

Artículo

Video Viral
Niño muestra sus notas a su madre fallecida. | Foto: Redes sociales / YouTube Integrity Band

Mundo

Arruga el alma el video del niño que visitó la tumba de su mamá para mostrarle sus buenas calificaciones en el colegio

El fragmento se ha trasladado a Instagram, TikTok, Facebook y YouTube.

21 de septiembre de 2022

Las redes sociales se convirtieron en un archivo el cual almacena diferentes contenidos y algunos de ellos se apoderan de los sentimientos de los espectadores. Tal es el caso de un niño ecuatoriano, quien a través de un video quedó consignado el momento en el que visitó a su fallecida madre al cementerio, para compartir sus logros académicos.

Todas las personas experimentan la partida de un ser querido en algún momento de su vida, por lo que el pasado 18 de septiembre comenzó a reaparecer en las plataformas digitales un fragmento audiovisual que tocó las emociones de los usuarios y, a su vez, se viralizó por todo internet.

Aunque no hay una prueba específica de la creación reciente de la pieza de video, lo cierto es que los cibernautas no han dejado de compartirlo, puesto que se puede ver el momento en el que el menor, al parecer, de no más de 14 años, llegó a la tumba de la mujer que le dio la vida; le llevó un ramo de flores para adornar la estructura y luego descolgó la maleta, que tenía en los hombros, para sacar unos papeles, los cuales corresponden a sus calificaciones estudiantiles.

Una de los orgullos que comúnmente tienen los padres de familia es ver que el proceso académico de sus hijos vaya de la mejor manera posible, así que el niño llevó su boletín para mostrarle a su mamá el progreso que ha tenido al ir al colegio. También se puede observar que sus sentimientos fueron expresados llorando y se recostó un rato frente a la tumba de su progenitora. Antes de irse, abrazó la lápida.

Como suele pasar con este tipo de contenidos, el video se ha trasladado a Instagram, TikTok, Facebook y YouTube. Precisamente, en la plataforma de videos, propiedad de Google, se recopila que la grabación fue de hace meses, aunque desde hace unos días se ha venido viralizando.

“Quién más lloró aparte de mí?? Que lindo seguramente ese niño luchará por ser un hombre de bien”; “Mi niño, me tocó el corazón y es realmente increíble la indiferencia de la gente qué pasa a su alrededor en no darle palabras de aliento”; “Este vídeo tan lleno de amor y humildad me hizo llorar. No hay dolor más grande en esta vida que perder a tu madre cuando eres un niño, hay que vivirlo para saber lo que se siente”; “Hoy en pleno 2022 he encontrado este video y la verdad me partió el corazón ver al niño visitar la tumba de su mami con tanto sufrimiento”, son un par de comentarios que los cibernautas han compartido luego de observar la afectiva pieza audiovisual.

Debido al auge que ha tenido la publicación, tan solo en YouTube el fragmento ya acumula casi 14.000 ‘Me gusta’ y 800.000 visualizaciones.

Esta es la recopilación que muestra al pequeño llegar a la tumba de su madre, para mostrarle sus calificaciones:

Niño busca en el cementerio a su Madre

Video viral

Una pieza de video viral o tendencia es aquella que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la pieza audiovisual se convierte en viral si es reproducida miles de veces y se comparte en los diferentes canales de interacción social.

Al principio, muchos de los videos que se consideraron como una tendencia fueron de familias grabadas en su cotidianidad. Ahora, las redes sociales son vistas como una herramienta de trabajo, por lo que hacer que un fragmento se posicione es una buena estrategia de marketing digital.

Según el blog Rockcontent, existen varios factores los cuales pueden hacer que un video se viralice, como: utilizar el humor, contar buenas historias, agregar elementos sorpresa y asegurarse de que la pieza tenga una buena calidad sonora.