Home

Mundo

Artículo

Los animales expresaron su agradecimiento con aquel hombre.
Los animales expresaron su agradecimiento con aquel hombre. | Foto: Fotogramas / 00:03 - 00:11 - 00:26 / Twitter @Yoda4ever

Mundo

Video: perro enternece las redes al suplicar por ayuda, luego de que su hermano cayera en una alcantarilla

El episodio ya supera las 17 millones de visualizaciones en Twitter.

5 de julio de 2023

Los perros, en larga data, han sido considerados como los ‘mejores amigos del hombre’, una atribución que no se han ganado en vano; pues, más que una mascota de compañía, algunos (gracias a sus habilidades) apoyan tareas humanas. Respecto a esto último, se destacan las labores de búsqueda, rescate y seguridad.

Unos más figuran como apoyo para personas que necesitan algún tipo de asistencia, bien sea por alguna discapacidad física u otras afecciones. Es el caso de los que han recibido entrenamiento para apoyar a quienes sufren episodios de ansiedad: tal es su aporte que llegan a realizar actividades tiempo atrás ‘impensables’.

Las redes sociales han sido espacio para recopilar numerosas de sus acciones y comportamientos ‘divertidos’, pero también el lugar que deja al descubierto su intención de servicio y momentos de angustia. Uno de esos episodios fue compartido a través de Twitter y, a la fecha, supera las 17 millones de visualizaciones.

Perro clama por ayuda

En cámaras de seguridad quedó plasmado el acto ‘heroico’ de un transeúnte, tras ayudar a un perro que había caído en una zanja. Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue la forma en que otro canino suplicó por colaboración para que su compañero pudiera salir, cuanto antes, de ese lugar.

Los dos animales estaban caminando juntos cuando, de repente, uno de ellos se ‘confió’ y pasó sobre un hueco que estaba cubierto con una tabla. No obstante, ese elemento no se encontraba asegurado y el perro cayó de cabeza sin posibilidad de salir por sus propios medios, lo que avivó el desespero de quien posiblemente, por la raza, era su hermano.

Imagen de referencia de un pastor alemán. El canino en cuestión fue encontrado en buenas conddiciones.
El canino buscó llamar la atención para que ayudaran a su compañero (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Roger Tidman

Posteriormente, apareció un hombre que seguía su trayecto sin percatarse de la emergencia hasta cuando el perro se atravesó en el camino hasta lograr captar su atención. Cuando lo consiguió, le mostró al individuo dónde había caído el otro canino y este, sin pensarlo dos veces, entró a la zanja para rescatar al animal.

Así fue el reencuentro

La reacción del reencuentro también se ‘robó’ la atención, pues nuevamente estaban juntos sin ‘inminente’ peligro. Además, luego rodearon al sujeto que les ayudó como si con su actitud quisieran demostrar agradecimiento.

En las redes sociales, tanto la colaboración de aquel hombre como la ‘lucha’ del perro para salvar a su hermano (al cual no abandonó, mientras aparecía alguien para ayudarles) fueron resaltadas. Para algunos, la forma de mediación de ese individuo habló de cómo era su personalidad.

Perro / Mascota
Varios internautas destacaron la mediación del hombre con aquellos animales (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Es una historia muy conmovedora”, “Ese hombre se hizo a dos mejores amigos”, “Gente que hace buenas obras”, “Uno de los indicadores del carácter de una persona es cómo trata a los animales”, “Los perros son súper inteligentes y buenos. Yo siempre he tenido mascotas y me han alegrado la vida”, “Una vez ayudé a un perro en Perú y comenzó a seguirme”.

Perro asistió a mujer durante ‘colapso’

A finales de marzo circuló el video de una joven, quien califica a su mascota como un “héroe” cuando la ayuda en sus ataques del síndrome de taquicardia ortostática postural. El animal, más que su compañía, se encarga de ayudar a calmarla y hasta le alcanza lo necesario para ‘estabilizarla’.

La joven sufre de episodios de taquicardia.
La joven sufre de episodios de taquicardia. | Foto: Fotograma / 00:29 / TikTok @serviceaussiebailey

“Podría darse por vencido y dejarme quedar en el suelo; en cambio, intenta todo lo que puede para conseguir lo que necesito y mantenerme consciente (...). Ducharme es increíblemente difícil. El aumento de la temperatura puede hacer que mi frecuencia cardíaca se eleve demasiado como para ser seguro. Puedo desmayarme y golpearme la cabeza”, contó en su cuenta de TikTok.

Según relató la propia dueña del canino, este realiza lo que está a su alcance para que los episodios de ansiedad terminen pronto. En sus palabras, buen parte del trabajo que la mascota desarrolla es hacerle saber “cuando las cosas son seguras”.

@serviceaussiebailey

Sometimes things do not go perfectly when it comes to Baileys response to my #POTS episodes. He could give up, and let me stay on the ground. Instead, he tries everything he can to get me what I need inorder to stay consciousness. He is my hero. #SeeHerGreatness #spoonless #love #hero #potssyndrome #disability #aussie #servicedog

♬ Hero - Enrique Iglesias