Home

Mundo

Artículo

El presentador explicó que debía detener unos segundos la emisión para ajustar su silla pues una televidente, su esposa, tenía pánico de que él se cayera en el set.
El presentador explicó que debía detener unos segundos la emisión para ajustar su silla pues una televidente, su esposa, tenía pánico de que él se cayera en el set. | Foto: Captura de pantalla Twitter/ @GBNEWS

Reino Unido

Video: por comentario de su esposa vía chat, presentador de noticias interrumpió la emisión

El periodista detuvo el programa para cambiar la ubicación y altura de su asiento, pues desde casa, la mujer le manifestó que temía que se cayera y se pegara.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

Este miércoles, 30 de agosto de 2023, la televisión británica fue escenario de un curioso hecho por cuenta de un veterano presentador de televisión identificado como Eamonn Holmes, de 63 años, quien en medio de la emisión de un noticiero, interrumpió su intervención por una extraña razón: atender a una sugerencia de su esposa.

El hecho protagonizado por Holmes, y de cuya particularidad hacen eco medios de la talla del DailyMail, ocurrió cuando, tras recibir un cambio tras una nota de uno de los corresponsales, se vio al veterano presentador levantarse de su asiento para pedir a una de las asistentes que le acomodara el asiento, deteniendo por algunos segundos el espacio informativo.

Noticiero emitió un video obsceno en su emisión por error y televidentes lo criticaron
Televidentes fueron sorprendidos por la curiosa actuación del presentador de noticias. | Foto: Getty Images

De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó ante los ojos incrédulos de su coanfitriona, una presentadora conocida como Isabel Webster, quien ante la situación solamente apuntó a reírse de la particularidad del hecho. Mientras que el presentador intentó, con calma, justificar lo que estaba sucediendo, advirtiendo que estaba respondiendo a las recomendaciones de una televidente que le escribió.

En el video que captó el curioso momento, se puede ver al presentador de pie, hablando a la cámara al tiempo que señala que el comentario de la televidente, a quien identificó como Ruth Langsford, había llegado vía chat, sin precisar que la televidente era realmente su esposa, una mujer de 63 años.

Mientras la cámara lo captaba de pie tras el escritorio, y no sentado, como sí lo estaba su coanfitriona del espacio informativo, el periodista afirmó que “la razón por la que estoy aquí es que hemos tenido una queja de los espectadores”.

Mientras el hombre presentaba sus excusas y explicaciones por el curioso hecho, también se dirigió a la asistente del set, quien se alcanzó a ver tras de él acomodando el asiento en que habitualmente está sentado el presentador. Y si bien en otros espacios informativos el hecho de que se vea en cámara a alguien de la producción es visto como un ‘error’, Holmes explicó que en este caso particular se debía a una acción ‘con sentido’.

Noticiero
El hecho ocurrió durante un programa en vivo emitido este 30 de agosto de 2023. | Foto: Getty Images

“Bien, María, baja mi silla sin que me caiga y me mate”, afirmó el presentador, explicando que la ‘sugerencia’ de la televidente a la que estaba respondiendo se debía a que esta había notado que el periodista estaba sentado ‘peligrosamente’ sobre un asiento, llamándolo a que adoptara prácticas seguras para evitar que este se cayera.

“Hacemos esto es porque un espectador se quejó”, dijo a la cámara el periodista, ante la mirada sorprendida pero sonriente de su compañera de set, quien tenía conocimiento de lo que realmente estaba pasando: el presentador respondía a una observación que desde casa le hacía su esposa.

Si bien al aire no se supo que la televidente, la señora Ruth Langsford, era su pareja, medios locales en el Reino Unido sí se percataron de la situación, e hicieron eco de la particularidad, revelando que la ‘televidente’ a la que se refería el periodista era su esposa.

“La gente piensa que estas cosas suceden fácilmente”, dijo el periodista, haciendo notar que si bien algunas acciones son vistas cómo ‘sencillas’ desde casa por los televidentes, en el set del noticiero, hasta la altura de la silla hace parte de todo un plan, pues de ello también depende la ubicación de las cámaras y la ‘armonía de la imagen’.

“¿Está bien, señora Langsford? ¿Está bien?”, cuestionó el presentador hablando a la cámara luego de que la altura de su asiento fuera ajustado, en un hecho que si bien puede pasar desapercibido, ya hace parte del historial de anécdotas de la televisión británica.

Guía para evitar una “estafa romántica” en San Valentín en apps de citas
Tras lo ocurrido, el noticiero agradeció a través de las redes sociales los comentario de la esposa del presentador, a quien calificó de "televidente VIP". | Foto: Getty Images/iStockphoto

A través de las redes sociales, el mismo noticiero para el que trabaja Holmes compartió la curiosa situación, y envió un mensaje directo a la esposa del presentador, a quien calificó de “televidente VIP”, agradeciendo su audiencia, y estar ‘pendiente’.

“¡Es bueno saber que estás atenta a las cosas, Ruth!”, celebró el noticiero a través de sus redes sociales.

El año pasado, en el mes de septiembre, la cadena BBC, medio público de ese país, fue escenario también de un particular hecho durante la transmisión especial de la muerte de la reina Isabel II.

Esto, pues durante el anuncio oficial al mundo, no se percataron de que estaban al aire, y mientras el periodista encargado de dar a conocer la triste noticia estaba frente a las cámaras, otras periodistas aparecieron en el fondo tomándose una selfie; un hecho que fue notado y criticado fuertemente por la audiencia, advirtiendo que se trató de un escenario irrespetuoso.