Home

Mundo

Artículo

Profesor, TikTok
Un profesor se hizo viral en redes sociales luego de ser víctima de su propio ejercicio matemático. | Foto: TikTok: @_avilasalazar_

MUNDO

Video | Profesor no pudo resolver examen que él mismo le puso a sus alumnos

Un estudiante llamado Rafael Ávila grabó como su profesor, con calculadora en mano, intenta resolver un ejercicio colocado para sus estudiantes.

11 de noviembre de 2022

Tanto en el colegio como en la universidad, algunos maestros suelen poner al máximo las capacidades de sus estudiantes por medio de evaluaciones que dejan paralizado a más de uno. En ocasiones dudando sobre la capacidad del profesor para resolver las mismas preguntas.

Un profesor se hizo viral en redes sociales luego de ser víctima de su propio ejercicio matemático. Por medio de un video en la red social TikTok, un estudiante llamado Rafael Ávila grabó como su profesor, con calculadora en mano, intenta resolver un ejercicio colocado para sus estudiantes.

El profe que sin poder resolver ele ejercicio que el mismo puso”, dice Rafael en el texto sobrepuesto en el video, mientras se ve al educador frente al tablero repleto de números intentando descifrar su problema matemático.

No cabe duda, esto si es ingeniería”, concluye el estudiante dentro del aula de clase.

La publicación que ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones, generó diferentes comentarios en TikTok, en las que algunos seguidores compartieron experiencias similares o expresaron miedos a que les sucediera lo mismo estando en los zapatos del docente.

“Una vez mi profesor de matemáticas en secundaria no pudo resolver el problema que él puso y llamo a varios profesores de matemáticas y ninguno pudo”; “El único que podría darle batalla al profe era el mismo”; “Me da miedo ser maestro y que me pase eso”; “Automáticamente el profe: tarea para la casa, chicos”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

Los internautas están pendientes de que se publique un nuevo video contando si el profesor al final pudo resolver el ejercicio, o lo dejó de tarea para poner a pensar a cada estudiante.

Maestro se queda dormido en plena clase

Para esta ocasión, no fue un alumno el que protagoniza esta historia, sino un maestro que ha sido expuesto por sus estudiantes, al quedarse completamente sumido en un sueño profundo cuando se encontraba en plena clase, de hecho, algunos de los jóvenes se encontraban en plena exposición.

En el video se puede observar cómo el docente empieza a cabecear y unos minutos después se queda dormido. Las alumnas que estaban presentando, al terminar, tuvieron que despertar al maestro.

“Profe, es que ya terminamos de exponer”, señalaron.

Al despertarse, un poco asustado, afirmó haber escuchado atentamente lo dicho por ellas, para luego proceder a realizarles una pregunta con respecto al tema.

Maestro se queda dormido en exposición.
Maestro se queda dormido en exposición. | Foto: Tomada de TikTok @maantova

“Sí, estaba escuchando atentamente, quería ver un detalle, por ejemplo...”, resaltó el maestro.

“Hubieran aplaudido todos”, “lo intentó, jajaja, intentó disimularlo por lo menos”, “se hubiesen dormido todos con él”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de las redes.

Sin embargo, varios usuarios lo defendiendo bajo el argumento que lo que pasó fue porque debió estar cansado.