Home

Mundo

Artículo

Segundos separaron a una bióloga de terminar en la boca de un tiburón tigre.
Segundos separaron a una bióloga de terminar en la boca de un tiburón tigre. | Foto: Instagram @océanoramsey

Mundo

Video | Tremendo susto: Científica casi termina en la boca de un tiburón tigre

La organización One Ocean Diving busca educar sobre el mundo marino, la biología, comportamiento y fisiología de animales como los tiburones y la manera de observarlos con ojo científico.

28 de octubre de 2022

Uno de los animales más “temidos” o que despierta mayor “respeto” son los tiburones. Hay quienes han tenido la suerte y “fascinación” o para otros el infortunio de tenerlos realmente cerca, aún cuando sus vidas puedan estar corriendo peligro.

Ocean Ramsey, bióloga e integrante de la organización One Ocean Diving (ubicada en Hawái, Estados Unidos) fue protagonista de una experiencia que para muchos hubiese resultado en película de terror. Segundos la separaron de terminar en la boca de un tiburón tigre que estaba interactuando con basura flotante y cuya atención terminó apuntando luego a la científica.

“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo” dijo Ramsey en su cuenta de Instagram donde compartió la experiencia. Por poco la mujer (de 35 años) se convierte en el plato fuerte de este animal marino que, de repente, empezó a intentar morder las aletas en el traje.

“La ‘reina Nikki’”

Su pronta reacción no pasó más allá de un susto y la libró de que otro desenlace la convirtiera en noticia. En el clip quedó registrado como la bióloga está a punto de lanzarse al agua, mientras alguien parecía estar esperando la oportunidad perfecta para cenar. El tiburón hembra es conocido con el seudónimo de “la reina Nikki”.

“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición”, aseguró la investigadora, según recogió New York Post. Luego comentó: “En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”.

Sin embargo, pese al temor que este encuentro pudiera significar, la bióloga sostiene que el animal no estaba intentando atacarla: “No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que (el tiburón) estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”.

One Ocean Diving

Esta organización estadounidense tiene la finalidad de educar sobre el mundo marino, la biología, comportamiento y fisiología de animales como los tiburones y la manera de observarlos con ojo científico. One Ocean Diving está localizada en la costa norte de O’ahu, Hawái.

Ecosistema marino inédito

El planeta sigue sorprendiendo con sus maravillas y científicos exponen muestra de ello al encontrar evidencia de un ecosistema nunca antes visto (que pasa a conocerse como La Zona de Captura) y que, con ubicación en el Océano Índico, está generando un oasis de vida a 500 metros de profundidad.

Según la agencia Europa Press, cámaras especializadas de la misión Nekton Maldives y sumadas a muestras biológicas, dieron cuenta de que en esa área animales de caza como los tiburones pueden obtener alimento de enjambres de organismos pequeños, identificados como micro-nekton. El hallazgo se hizo a bordo del sumergible Omega Seamaster II.

Se hace referencia a organismos que tienen la capacidad de nadar sin importar el curso de la corriente y que, en su mayoría, comienzan su trayecto nocturno desde las profundidades marítimas hasta la superficie para retornar al punto inicial una vez amanece.

Sin embargo, en esta zona, el micro-nekton termina atrapado en una marca de 500 metros.