Home

Mundo

Artículo

 Un cómico de la farándula que fue elegido presidente por un pueblo que estaba hastiado de la politiquería se convirtió en un héroe no solo nacional, sino mundial: Volodímir Zelenski.
“Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania”, dijo. | Foto: REUTERS

Mundo

Zelesnki apuesta por infligir un mayor daño a las tropas rusas para adelantar el fin de la guerra

Recientemente afirmó que la guerra en Ucrania debe acabar con la liberación de Crimea.

11 de agosto de 2022

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este miércoles que la única manera de que la invasión rusa de Ucrania finalice antes es infligiendo más daño al Ejército de Rusia en el frente.

Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania”, sostuvo el presidente ucraniano, añadiendo que el fin de la guerra no es “una cuestión de tiempo”, sino “cuestión de las pérdidas que sufra Rusia”.

Zelenski subrayó la importancia de que “todos los que defienden Ucrania” piensen en la manera de infligir “las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto”.

“Si casi 43.000 soldados rusos muertos no convencen a los líderes rusos de que necesitan encontrar una salida a la guerra, entonces se necesitan más combates, se necesitan más resultados para convencer”, agregó el jefe de Estado ucraniano.

En este sentido, detalló que este jueves tendrá lugar en Copenhague una conferencia de ministros de Defensa de los socios ucranianos en la que se discutirá la manera de ofrecer más apoyo a Ucrania, incluido el militar.

“Estoy agradecido a todos nuestros socios que entienden que solo asegurando la derrota de Rusia en el campo de batalla (...) pueden acercar la vuelta de la seguridad para Ucrania y toda Europa. Cuantas más armas reciba Ucrania, más apoyo militar, técnico y financiero, antes nuestro pueblo y todos los europeos podrán experimentar de nuevo la paz y la estabilidad en la vida”, agregó Zelenski.

Vale la pena recordar que este martes, Zelenski dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania comenzó con la invasión de Crimea y debe acabar con su liberación.

“Esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con la liberación de Crimea”, dijo el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población de Ucrania.

“(Desde su anexión) Rusia ha traído represión a gran escala, problemas ambientales, desesperanza económica y guerra a Crimea. Tal vez algún día los historiadores determinen cuántas personas han muerto como resultado del uso de Crimea por parte de Rusia para el terror”, señaló el presidente de Ucrania.

Aseguró que la presencia de “ocupantes rusos” en Crimea “es una amenaza para toda Europa y para la estabilidad global”, argumentando que la región del mar Negro “no puede estar segura mientras Crimea esté ocupada”.

“No habrá una paz estable y duradera en muchos países a orillas del mar Mediterráneo mientras Rusia pueda utilizar nuestra península como su base militar”, sostuvo.

Para ello, Ucrania lanzó la Plataforma para Crimea, una plataforma diplomática “clave” para trabajar en la liberación de Crimea. “La Plataforma de Crimea volverá a funcionar este año. Ya estamos preparando una cumbre”, detalló el jefe de Estado ucraniano.

“El tema de Crimea suena en todas las plataformas internacionales donde se discute la guerra rusa contra nuestro estado (...) El mundo está comenzando a reconocer que cometió un error en el año 2014 cuando decidió no responder con toda su fuerza a los primeros pasos agresivos de Rusia”, agregó Zelenski.