crime
Un equipo de bomberos también estaría ya en la playa atendiendo la emergencia. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Tiroteo en playa de Miami: al menos siete heridos dejó el enfrentamiento; esto es lo que se sabe

En las redes sociales han comenzado a circular videos en los que se ve a las personas corriendo en medio del pánico cuando sonaron los disparos.

30 de mayo de 2023

Este lunes 29 de mayo, se reportó un tiroteo en una playa de Estados Unidos. En las redes sociales han comenzado a circular videos en los que se ve a las personas corriendo en medio del pánico cuando sonaron los disparos. Tras el hecho, la Policía ha informado que al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas un adolescente de 15 años.

El tiroteo se desató en medio de Hollywood Beach en Miami, Florida, según informó CBS, las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y ya habrían cerrado una vía aledaña. Además, un equipo de bomberos también estaría ya en la playa atendiendo la emergencia.

“Evite el área de las calles Johnson a Garfield, así como el Broadwalk, debido a una investigación de tiroteo en curso. Fuerte presencia policial en la zona. Si está buscando reunirse con un miembro de la familia, hemos establecido un área de reunificación en Johnson St y N Ocean bus loop”, escribió la Policía local sobre la zona afectada, y enviando un claro mensaje a la población sobre los puntos de encuentro.

El alcalde local, Josh Levy, ha informado ―en entrevista para el medio South Florida Sun Sentinel― que la Policía está investigando en la zona y que por el momento no se tienen sospechosos capturados por el tiroteo. “La Policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas y paramédicos en el lugar y transportadas al hospital”, recalcó el mandatario local.

Policía de Estados Unidos.
El hecho se presenta justo en el marco del Día de los Caídos, una fecha en la que se conmemora a los soldados estadounidenses que han caído en conflicto | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Parecía que la gente podría haber quedado atrapada en el fuego cruzado. Pero no puedo verificar eso”, describió sobre el hecho y, agregó que: “Nuestra playa tiene millones de bañistas al año. Es un destino muy popular y hermoso. Esto es algo que nunca antes había ocurrido. Por lo general, es una playa tranquila”.

Pues bien, el hecho se presenta justo en el marco del Día de los Caídos, una fecha en la que se conmemora a los soldados estadounidenses que han caído en conflicto, por lo que tiende a ser una celebración amplia con mucha afluencia de personas en las calles y zonas turísticas.

En los videos que circulan en las redes sociales se alcanza a ver a las personas corriendo temerosas, algunas saliendo de la arena y otras abandonando los comercios al frente del mar. En otras imágenes se ven a las personas que están heridas en medio de la playa.

Un adolescente se ahogó y otras cuatro personas resultaron heridas en una playa

Justamente, este año se presentó otra emergencia que involucró a un menor de edad y unas cinco personas más en medio de una playa de Nueva Jersey, en el marco del Día de los Caídos.

Según informó el medio local ABC 7, fue un joven de 15 años quien murió ahogado en Sandy Hook Beach, agregando que, justamente, el área en la que estaba nadando la víctima no estaba vigilada por los salvavidas, por lo que no se permitía nadar en ese lugar.

“Los vi flotando hacia abajo. Estaban a la deriva. No sabía que había problemas hasta que llegaron aquí”, afirmó una testigo al medio citado, y otra persona agregó: “la gente saltó al agua, sacó a tres de ellos. Y luego faltaba uno que no pudieron sacar”, explicando que, infortunadamente, el joven no contó con la misma suerte que sus compañeros y el resultado fue trágico.

Playa principal de San Andrés vacía en plena Semana Santa, viernes 7 de abril de 2023
Este año se presentó una emergencia que involucró a un menor de edad y unas cinco personas más en medio de una playa de Nueva Jersey | Foto: Alberto Gordon

“Todos hicieron una fila con las manos para tratar de extenderse y lograr que este niño lo sacara, pero tuvo que estar allí mucho tiempo. Lo sacaron, comenzaron a darle resucitación cardiopulmonar y no pudieron recuperarlo”, detalló el testigo, indicando que, a pesar de las acciones para salvar al joven, no fue posible.