Instagram:@coconinoem
El tren iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente , y al parecer, se habría estrellado directamente con otro tren de carga que se había quedado atrapado en la vía. | Foto: Instagram:@coconinoem

Estados Unidos

Captan impactantes videos del descarrilamiento de un tren en Arizona, Estados Unidos

Tras el accidente, la empresa informó que no hubo heridos ni fallecidos.

10 de junio de 2023

Un tren de carga de la compañía BNSF se descarriló en Flagstaff, una ciudad en Arizona, Estados Unidos. Tras el accidente, la empresa informó que no hubo heridos ni fallecidos, puesto que el vehículo llevaba consigo carros y camionetas nuevas listas para la venta.

Sin embargo, un dron captó imágenes impresionantes sobre la trágica forma en la que terminaron los vagones del tren sobre la carrilera. El video fue difundido a través de medios locales y las autoridades de transporte del estado, en él se logra ver la magnitud del accidente, con carros y camiones aplastados, así como el desastre en las vías.

Instagram:@coconinoem
las autoridades agregaron algunas imágenes tomadas desde tierra sobre los daños causados, y aunque no informaron sobre la causa del accidente, si evidenciaron que se trabajaba en la remoción de residuos para liberar la vía. | Foto: Instagram:@coconinoem

CCEM está monitoreando un incidente que involucra un tren de carga BNSF en el condado de Coconino. Alrededor de la medianoche de anoche, un tren BNSF descarriló justo al este de Williams”, afirmaron las autoridades a través de la cuenta de Manejo de Emergencias del Condado de Coconino (CCEM).

“Un total de 23 automóviles descarrilaron y sufrieron graves daños. Los vagones de tren involucrados transportaban una variedad de autos, camionetas y camiones nuevos. No hubo heridos ni víctimas mortales como resultado del incidente. La limpieza está actualmente en marcha”, se lee en el comunicado que trae en conjunto el video.

Además, las autoridades agregaron algunas imágenes tomadas desde tierra sobre los daños causados, y aunque no informaron sobre la causa del accidente, si evidenciaron que se trabajaba en la remoción de residuos para liberar la vía.

Según explicó el medio local Fox News, el tren iba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente, y al parecer, se habría estrellado directamente con otro tren de carga que se había quedado atrapado en la vía.

Candidata de 63 años a licencia de conducción protagoniza accidente

Aprender a conducir un carro es quizá una de las metas que muchas personas tienen en mente, pero a la hora de llevar a cabo las clases prácticas todo puede cambiar.

Precisamente, hace unos días, en Argentina se registró un video que resultó viralizándose en redes sociales, pues mostró el momento exacto en el que una mujer estaba conduciendo para obtener su licencia, aunque todo se salió de control y tuvo un fuerte choque.

Así las cosas, en el clip es posible observar que la mujer empezó su trayecto común y corriente, luego tuvo que dar un giro en una pequeña pista y fue cuanto todo se descontroló; subió el vehículo a un separador y arrancó con toda la velocidad, de modo que terminó estrellándose con un poste, enseguida, el carro se volcó.

Accidente de tránsito de motocicleta / carro y moto en carretera
La mujer empezó su trayecto común y corriente, luego tuvo que dar un giro en una pequeña pista y fue cuanto todo se descontroló - | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como el vehículo quedó de un costado, la dama terminó atrapada sin poder salir. En efecto, la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Lanús tuvieron que llegar al lugar para solventar la situación.

En el reporte de los socorristas, se detalló que la mujer, en plena clase para obtener la licencia de conducción, tuvo que ser sacada en camilla y presentó heridas leves.

Asimismo, se dio a conocer que la conductora fue llevada hasta el Hospital Vecinal de Lanús, donde fue atendida y luego le dieron el alta.

Accidente de tránsito
De igual forma, se dio a conocer que la mujer manejó sola en el momento en el que ocurrió el accidente. | Foto: Getty Images

En diálogo con Telenoche, y teniendo en cuenta recopilaciones del medio argentino Todo Noticias, Paola Fagundez, directora de Seguridad Vial de Lanús, manifestó que “por día, se toman entre 60 y 100 exámenes y el 20 % no pasa la prueba de manejo”

“Ahora, a este nivel, no es muy común. La mujer se asustó y en vez de pisar el freno pisó el acelerador, eso sí es algo común de cualquier persona que está nerviosa”, añadió la experta.

@teletrece

Intentaba sacar su licencia de conducir a los 63 años en la ciudad bonaerense de Lanús, Argentina, cuando realizó una mala maniobra y perdió el control de su vehículo, luego se volcó y debió ser rescatada del interior del auto por bomberos voluntarios locales #noticias #accidente

♬ sonido original - T13