Un singular caso se presentó en el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de que una cebra atacó a un hombre y le produjera una herida, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pickaway.
Un singular caso se presentó en el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de que una cebra atacó a un hombre y le produjera una herida, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pickaway. | Foto: FOX 35 Orlando/Twitter/ @fox35orlando

Estados Unidos

En Estados Unidos, un hombre resultó herido luego de ser atacado por una cebra

Según la información, el pasado domingo hacia las 5:30 de la tarde, el animal le mordió uno de los brazos al hombre que debió recibir atención médica.

14 de marzo de 2023

Un singular caso se presentó en el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de que una cebra atacara a un hombre y le produjera una herida, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pickaway.

Según la información, el pasado domingo hacia las 5:30 de la tarde, el animal le mordió uno de los brazos al hombre que debió recibir atención médica.

Las autoridades indicaron que tras una llamada de un ciudadano, fueron enviados varios agentes a una casa ubicada en Circleville a unos 45 kilómetros al sur de Columbus, capital de Ohio. La solicitud fue hecha, según el reporte, porque “una cebra le había mordido el brazo”.

“Creo que me arrancó el brazo, envíen un helicóptero”, dijo Ronald Clifton, de 72 años, a los operadores del 911 antes de que los socorristas llegaran pronto a la propiedad, reportó Mail Online.

El despachador parecía sorprendido y necesitaba asegurarse de que fue atacado por una cebra, por lo que le preguntó si realmente había sucedido el hecho. Pese a la respuesta positiva, le volvió a preguntar si el animal lo había mordido el brazo, Clifton dijo: “Oh, diablos, sí”, indicó FOX 35 Orlando.

Tras la llegada de la patrulla de la Oficina del Sheriff, los uniformados hicieron sonar el pito y la sirena para intentar ahuyentar al animal, tras lo cual se procedió a atender al hombre, quien fue encontrado tirado en el piso y le aplicaron un torniquete para trasladarlo a una ambulancia.

Las cebras no son considerados animales exóticos, salvajes o peligrosos por el Departamento de Agricultura de Ohio, por lo que no es anormal que puedan ser tenidas como mascotas.
Las cebras no son considerados animales exóticos, salvajes o peligrosos por el Departamento de Agricultura de Ohio, por lo que no es anormal que puedan ser tenidas como mascotas. | Foto: Getty Images/500px

Mientras los médicos atendían la herida, la cebra deambulaba por el área y actuaba agresivamente, pese a que se seguía intentando persuadirla haciendo sonar las sirenas.

“Creo que me arrancó el brazo”: uniformados en Ohio mataron a una cebra el domingo por la noche después de que mutilara el brazo de un hombre, casi arrancándolo del cuerpo”, informó Fox 35 Orlando, al publicar una foto del incidente.

De acuerdo con el despacho, la cebra macho intentó atacar a uno de los patrulleros encargado de intentar mantenerla alejada de la víctima y para proteger a los uniformados y al personal sanitario.

En una cámara corporal ubicada en uno de los uniformes de los policías se puede observar a una persona intentando ahuyentar al animal con un palo grande y tratando de mantenerlo alejado, logró hacerlo por aproximadamente un minuto.

De acuerdo con el despacho, la cebra macho intentó atacar a uno de los patrulleros encargado de intentar mantenerla alejada de la víctima y para proteger a los uniformados y al personal sanitario.
De acuerdo con el despacho, la cebra macho intentó atacar a uno de los patrulleros encargado de intentar mantenerla alejada de la víctima y para proteger a los uniformados y al personal sanitario. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los miembros de la familia Clifton le dijeron al oficial que no le diera la espalda a la cebra porque es cuando atacaría y fue precisamente lo que sucedió. La cebra intentó atacar nuevamente, por lo que, utilizando el arma de dotación, le disparó y la mató.

Según dijo el uniformado, abrió fuego contra el animal al ver que se acercaba peligrosamente hacia él y que aunque le gritó para ahuyentarla, “no disminuyó la velocidad y siguió acercándose a mí”. Así quedó consignado en el reporte oficial.

“Tenía que tomar una decisión”, dijo a ABC6, tras agregar quele puse una bala justo entre los ojos”.

Según dijo el uniformado, abrió fuego contra el animal al ver que se acercaba peligrosamente hacia él y que aunque le gritó para ahuyentarla “no disminuyó la velocidad y siguió acercándose a mí”. Así quedó consignado en el reporte oficial.
Según dijo el uniformado, abrió fuego contra el animal al ver que se acercaba peligrosamente hacia él y que aunque le gritó para ahuyentarla “no disminuyó la velocidad y siguió acercándose a mí”. Así quedó consignado en el reporte oficial. | Foto: Getty Images

Aunque no están claras las razones por las cuales el animal atacó a su dueño, las autoridades señalaron que, al parecer, intentaba proteger algunas cebras hembras que estaban en el mismo campo.

Las cebras no son considerados animales exóticos, salvajes o peligrosos por el Departamento de Agricultura de Ohio, por lo que no es anormal que puedan ser tenidas como mascotas.

Entretanto, el dueño fue trasladado al Ohio Health Hospital, desde donde se reportó que permanece en el centro asistencial, pero se encuentra en buenas condiciones fuera de peligro. Ninguna otra persona resultó lesionada, señaló finalmente el reporte de la Oficina del Sheriff.