Actor Jared Bell, también conocido como Drake, se encuentra desaparecido y las autoridades advierten que estaría en peligro.
Las autoridades de Daytona BEach habían encendido las alarmas luego de afirmar en un comunicado que el actor de la serie Drake y Josh se encontraba "Desaparecido y en peligro". | Foto: Getty Images/ Michael Tran

Estados Unidos

“Está a salvo”: Autoridades policiales ya encontraron al actor de ‘Drake y Josh’ que estaba desaparecido

El cuerpo de Policía de Daytona Beach no entregó mayores detalles sobre la aparición del actor Jared Bell, sobre quien habían emitido una alerta de búsqueda desde la mañana de este jueves.

13 de abril de 2023

Las autoridades policiales de Daytona Beach, dieron a conocer un nuevo desarrollo sobre la noticia de la desaparición del recordado actor de la serie juvenil “Drake y Josh”, Jared Bell, quien era buscado desde el pasado miércoles en horas de la noche, y quien según las autoridades ya fue localizado.

En su actualización, el departamento de Policía referido señaló que “el señor Bell está a salvo”, revelando que los agentes policiales ya están en contacto con él, pese a no entregar mayor información sobre las causas o los móviles que habían llevado a que fuere reportado como desaparecido la noche anterior.

Jared Bell, quien también es conocido como ‘Drake Bell’, debido a su estelar papel en la serie de la cadena Nickelodeon “Drake y Josh” en la primera década de los años 2000, fue reseñado por las autoridades como “desaparecido y en peligro”, en una publicación hecha en horas de la mañana de este jueves, en la que también se informaba que el reconocido actor y cantante se encontraría a bordo de un vehículo marca BMW color gris.

“Si sabe dónde está o tiene cualquier información, por favor póngase en contacto con el detective Jayson Wallace al 386-671-5207 o wallacejayson@dbpd.us”, publicaron a través de Facebook en su momento las autoridades de Daytona Beach.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
La policía desplegó un dispositivo de búsqueda y afirmaban no tener datos del actor desde ayer a las 9:00 p.m. | Foto: Getty Images

La noticia de la desaparición de Bell había generado tal consternación en el público que incluso, en un primer momento, los fans del actor y cantante habían señalado que podría tratarse de un anuncio’ fake’, por lo que las mismas autoridades habían tenido que comentar para confirmar que en efecto estaban buscando al artista, sin precisar las razones por las que consideraban que podría estar en ‘peligro’.

El actor y cantante de 36 años habría decidido someterse a un proceso de rehabilitación.
El actor y cantante de 36 años habría decidido someterse a un proceso de rehabilitación. | Foto: Getty

Recientemente, ‘Drake Bell’ había sido protagonista de la prensa del espectáculo o la farándula en Estados Unidos tras su decisión de separarse de su esposa y madre de su hijo, una mujer identificada como Janet Von Schmeling; un acontecimiento que le había generado graves problemas sentimentales y anímicos.

En el pasado, Bell también se sometió a un proceso de rehabilitación frente al consumo de drogas, tras haber pasado difíciles momentos por una serie de acusaciones y problemas legales que lo convirtieron en centro de las críticas y las conversaciones de los medios de la farándula, luego de que la familia de una fan suya, menor de edad, lo señala de haber adelantado algunas conductas indebidas de corte sexual, al haber sostenido conversaciones subidas de tono con una menor de 12 años.

En medio de dicho escándalo, pese a salvarse de ir a la cárcel, el actor fue obligado a pagar cerca de 200 horas de trabajo comunitario y actualmente cursa en su contra una orden de caución que le impide acercarse a la niña.

El referido escándalo de tinte sexual tuvo lugar dos años atrás, en 2021, y el actor se refiere a él como un error que le causó mucho dolor, advirtiendo a la vez que él fue víctima, en tanto las conversaciones a las que accedió se manejaron con un perfil falso; situación de lo que él no se percató.

Policía de Daytona, en Estados Unidos busca al actor Drake Bell y afirma que estaría desaparecido y en peligro.
La noticia había despertado incluso preocupación en algunos de sus excompañeros de serie. | Foto: Getty Images/ Amanda Edwards / Colaborador

La noticia, que circuló este jueves en horas de la mañana, despertó la masiva solidaridad y preocupación de sus fans y seguidores de la popular serie de comedia juvenil, quienes, a través de las redes sociales, habían replicado de manera masiva el mensaje para buscar ubicarlo.

Si bien se confirmó por parte de las autoridades que el artista ya fue encontrado, no se entregaron mayores detalles sobre su ubicación, qué había sucedido, o las razones por las que su desaparición era considerada o referida como la ocurrencia de una situación de ‘peligro’.