Las autoridades de Estados Unidos iniciaron las investigaciones por el accidente que dejó dos adolescentes muertos en un hecho que se registró en el estado de Illinois.
Las autoridades de Estados Unidos iniciaron las investigaciones por el accidente que dejó dos adolescentes muertos en un hecho que se registró en el estado de Illinois. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Estados Unidos | Conmoción en Illinois tras la muerte de dos adolescentes en accidente de trineo

De acuerdo con el reporte oficial, los dos jóvenes se encontraban gozando de las vacaciones de primavera cuando se produjo el accidente.

21 de marzo de 2023

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron las investigaciones por el accidente que dejó dos adolescentes muertos en un hecho que se registró en el estado de Illinois.

De acuerdo con el reporte oficial, los dos jóvenes se encontraban gozando de las vacaciones de primavera cuando se produjo el accidente en momentos que montaban en trineo en una zona cerrada de la estación de esquí de Copper Mountain.

La Oficina del Sheriff del condado de Summit indicó, a través de un comunicado, que los adolescentes se lanzaron desde un gran banco de nieve y cayeron con fuerza sobre el hielo duro debajo, lo que les produjo graves lesiones.

Aunque al lugar llegaron equipos médicos especializados y se intentó brindarles atención médica inmediata, los adolescentes fueron declarados muertos en el lugar.

“Los dos individuos cayeron con fuerza sobre el hielo duro que había debajo, lo que les causó un traumatismo por objeto contundente”, según el informe.

El accidente se presentó a las 8:30 p.m. del pasado domingo, según el comunicado de la Oficina del Sheriff.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y amigos de las personas involucradas en este trágico incidente”, señaló el alguacil del condado de Summit, Jaime FitzSimons.

De acuerdo con el despacho, la cebra macho intentó atacar a uno de los patrulleros encargado de intentar mantenerla alejada de la víctima y para proteger a los uniformados y al personal sanitario.
La Oficina del Sheriff del condado de Summit indicó, a través de un comunicado, que los adolescentes se lanzaron desde un gran banco de nieve y cayeron con fuerza sobre el hielo duro debajo, lo que les produjo graves lesiones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre tanto, la superintendente del Distrito Escolar Número 8 de Prairie Central Community Unit, Paula Crane, indicó que los dos adolescentes cursaban último año escolar en el Instituto Prairie Central de Fairbury.

“Ambos eran grandes estudiantes, atletas con talento y, lo que es más importante, personas increíbles”, señaló la funcionaria.

Agregó: “Eran modelos a seguir para todos los que los conocían, especialmente para nuestros jóvenes atletas de todo el distrito. La comunidad de Prairie Central sigue llorando su pérdida y apoyará a sus familias, a los miembros de nuestro personal y a nuestros estudiantes durante todo el proceso de duelo”.

Así mismo, y debido a la situación, “todas las actividades extracurriculares de Prairie Central High School han sido canceladas” en la víspera (lunes).

“Esta pérdida afectará a todos en nuestra familia escolar y en nuestras comunidades. Los estudiantes pueden tener dificultades para lidiar con la pérdida, y lo alentamos a que hable con su hijo”, añadió en el comunicado.

Aunque al lugar llegaron equipos médicos especializados y se intentó brindarles atención médica inmediata, los adolescentes fueron declarados muertos en el lugar.
Aunque al lugar llegaron equipos médicos especializados y se intentó brindarles atención médica inmediata, los adolescentes fueron declarados muertos en el lugar. | Foto: Getty Images

Y añadió que: “En este momento, el distrito no divulgará los nombres de los estudiantes por respeto a la privacidad de las familias mientras sufren este momento desgarrador. Agradezco su continuo apoyo a nuestros estudiantes”.

Por su parte, presidente y director general de Copper Mountain, Dustin Lyman, lamentó los hechos y dijo que los trabajadores de la estación estaba profundamente entristecidos por la muerte de los adolescentes.

El complejo de Copper Mountain Resort, se encuentra cerca de Breckenridge, a unos 120 kilómetros al oeste de Denver, pidió a los visitantes que observen las señales y advertencias publicadas y que no ingresen a los senderos y áreas cerradas. (Foto referencia)
El complejo de Copper Mountain Resort, se encuentra cerca de Breckenridge, a unos 120 kilómetros al oeste de Denver, pidió a los visitantes que observen las señales y advertencias publicadas y que no ingresen a los senderos y áreas cerradas. (Foto referencia) | Foto: Getty Images

“Nuestro más sincero pésame a las familias y amigos afectados. También estamos agradecidos con nuestros equipos de emergencia locales, por su rápida respuesta y la asistencia médica prestada”, aseguró.

En un comunicado señaló que el sector estaba cerrado y acordonado en el momento del accidente.

“El acceso a los ascensores y pistas se cierra a las 4 p.m.”, indicaron las autoridades, por lo que indaga las razones por las cuales los jóvenes accedieron al lugar pese a que ya no estaba en servicio.

El complejo de Copper Mountain Resort, se encuentra cerca de Breckenridge, a unos 120 kilómetros al oeste de Denver, pidió a los visitantes que observen las señales y advertencias publicadas y que no ingresen a los senderos y áreas cerradas.

Finalmente, la Oficina del Sheriff dijo que se iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar posibles responsabilidades en este hecho que causó conmoción entre los habitantes de Illinois.