La operación militar realizada por fuerzas de Estados Unidos en territorio venezolano ha sido noticia a nivel mundial.
En esta operación se logró la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Un video que circula en redes sociales, en el que se ve a Pete Hegseth dando detalles de la operación, causa conmoción y revela información de la sorpresa que significó para el dictador y su esposa los movimientos realizados por las tropas estadounidenses.
#ULTIMAHORA | 🇺🇸🇻🇪 | 📣 Pete Hegseth reveló nuevos detalles sobre la captura de Nicolás Maduro en Venezuela:
— Quesdilla de Verdades Youtube (@QuesaVerdadess) January 5, 2026
🕒 “No supo que íbamos por él hasta tres minutos antes”, afirmó.
Según su relato, Cilia Flores comentó momentos previos: “Creo que escucho aviones afuera”.
👉 No tenían… pic.twitter.com/r22QSqxzKj
Hegseth indicó en las imágenes que Maduro no tenía conocimiento de la operación, sino hasta tres minutos antes de que los militares llegaran a su puerta.
También se indica que su esposa, Cilia Flores, habría mencionado: “Creo que escucho aviones afuera”, lo que deja en evidencia el factor sorpresa que tuvo el operativo.
Maduro y Cilia fueron trasladados a Nueva York, donde deberán enfrentar la justicia estadounidense por los cargos que se les imputan.
El pasado 5 de enero los dos se declararon inocentes de los cargos frente a un juez en Nueva York.
Esta acción militar por parte de las fuerzas militares estadounidenses ha sido objeto de debate a nivel nacional e internacional, considerando que el Gobierno de los Estados Unidos pudo haber violado el Derecho Internacional.

El recién posesionado alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, también criticó las acciones de Donald Trump, considerando que “atacar unilateralmente a una nación soberana es un acto de guerra y una violación de la ley federal e internacional”.
A esto se suman las declaraciones dadas el 6 de enero por Donald Trump, en las cuales el mandatario norteamericano aseveró que Maduro “tenía una cámara de tortura en medio de Caracas”.
También mencionó Trump que la gente que salía a las calles a pedir la liberación del dictador venezolano estaba contratada y cuando se les preguntaba acerca del porqué de su deseo de que Maduro fuera liberado, no sabían qué responder.

De igual manera, el presidente arremetió contra un congresista demócrata por no reconocer lo que para él fue un “buen trabajo”: lograr la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Trump dijo que la operación adelantada “fue brillante a nivel táctico”.
Hasta el momento, la incertidumbre crece en torno a cómo será esa transición democrática que se pretende dar en Venezuela. María Corina Machado, por su parte, hizo explícito su deseo de regresar a Venezuela: “Estoy planeando regresar a Venezuela lo antes posible”.
