Los hechos se desarrollaron el 18 de mayo.
Los hechos se desarrollaron el 18 de mayo. | Foto: GoFundMe - Tracey Rivara

Estados Unidos

Historia de valentía y tristeza: Hombre murió atropellado tras ayudar a patos a cruzar autopista, su última foto es desgarradora

Medios internacionales informaron que el hombre murió en el lugar donde segundos antes fue aplaudido por su solidaridad con los animales.

23 de mayo de 2023

Casos en los que animales están en apuros y alguien media en su apoyo despiertan el reconocimiento de quienes, bien sea presencialmente o en redes sociales, son testigos de ello. Incluso, múltiples escenarios llevan a que algunos internautas aseguren tener de vuelta la ‘esperanza o fe en la humanidad’, más cuando la vida está de por medio.

Una historia que reúne la admiración y tragedia sucedió este jueves 18 de mayo en California, Estados Unidos, cuando un hombre de 41 años encontró la muerte poco después de haber ayudado a que varios patos cruzaran la calle. La víctima fue identificada como Casey Rivara y su fallecimiento estuvo precedido por un acto que para algunos testigos fue ‘heroico’, incluso lo habían alcanzado a felicitar.

El hombre se dirigía a la casa con sus hijos en el momento del siniestro.
El hombre se dirigía a la casa con sus hijos en el momento del siniestro. | Foto: GoFundMe - Tracey Rivara

“Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto (...). Mi mamá bajó la ventanilla y dijo: ‘Buen trabajo, buen trabajo’. Yo también le dije: ‘Buen trabajo’”, dijo a 3KCRA un niño, citado por el diario británico The Sun.

El episodio es materia de investigación

El menor, de apellido Wimsatt, contó que justo después de ver la mediación del individuo con esas aves, terminó siendo embestido por un vehículo que presuntamente era conducido por una joven. Casey Rivara murió poco después del impacto, en el lugar de los hechos, y ante la mirada de sus propios hijos.

El estadounidense se había bajado de su carro cuando vio que los patos podrían necesitar ayuda, mientras iba de regreso a casa, luego de que sus pequeños terminaron una práctica de natación. En Gofundme se gestó una iniciativa para recaudar fondos que ayuden a la familia de Rivara a seguir adelante, y de la cual ya se superó la meta de 30.000 dólares (casi 135 millones de pesos colombianos).

“Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión. La familia está tratando de descubrir cómo recuperarse (...), después de esta inmensa pérdida”, está plasmado en la descripción de la campaña.

Casey Rivara murió en el lugar del impacto.
Casey Rivara murió en el lugar del impacto. | Foto: GoFundMe - Tracey Rivara

En esta se detalla que el estadounidense conoció al “amor de su vida” cuando apenas tenía 17 años, mientras ella era estudiante de intercambio y luego la vida los unió durante más de dos décadas. Fruto de la relación quedaron dos hijos: Sophia y James, quienes tienen 11 y 6 años, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, reseñadas por el medio mencionado, no hubo arrestos; aunque quien conducía el otro automóvil fue identificada como una joven, quien, según la Policía, no mostró resistencia para colaborar. Sin embargo, el caso es ahora materia de investigación.

Nueva vida para perrita en EE. UU.

Nikki es el nombre de una perrita que vivía de la generosidad y, recientemente, fue rescatada de las calles. Tras su revisión en el veterinario se le encontraron varios padecimientos de salud como dirofilariosis (transmitida por mosquitos y cuyo hospedador final son los caninos, aunque también afecta a otros animales).

El Golden Retriever se escapó en la que iba ser la primera caminata con su nuevo dueño (imagen de referencia).
La perrita ya fue adoptada (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Solovyova

Una alerta a Almost Home Animal Rescue League le dio un giro de 180 grados. El tiempo que pasó deambulando es indefinido; sin embargo, no se descarta que su dueño haya muerto, siendo esa la causa de su soledad. Nikki se caracterizaba porque siempre se le veía con un peluche como su único acompañante y, aunque ya fue adoptada, todavía se aferra a este para dormir.

A la perrita se le encontró basura en el estómago.
A la perrita se le encontró basura en el estómago. | Foto: Facebook / Almost Home-NO KILL Rescue

Previo a quedar en manos de una familia definitiva, esa organización había indicado que la estaban “clasificando e instalando. Necesitará un hogar adoptivo. Recibimos un montón de solicitudes, por lo que estamos en proceso de revisarlas, ¡así que tenga paciencia con nosotros!”.