Pasta, EE.UU.
Una líder política local hizo la denuncia pública. Nina Jochnowitz colgó las fotografías de lo sucedido en sus redes sociales. | Foto: Facebook: Nina Jochnowitz for Old Bridge

ESTADOS UNIDOS

Indignación genera la exorbitante cantidad de pasta encontrada a orillas de un río en Estados Unidos

El alimento desechado arbitrariamente ocupaba una área total de 25 pies. Cabe señalar que la pasta estaba cocida y acompañada de otros ingredientes.

5 de mayo de 2023

Trabajadores de obras públicas en New Jersey, Estados Unidos, tuvieron que recoger cerca de 230 kilos de pasta que fue abandonada a orillas a una cuenca fluvial de la ciudad. El hecho tiene indignada a la comunidad debido al destino que se le dio a la comida, que al parecer se encontraba en buen estado antes de ser desechada.

Una líder política local hizo la denuncia pública. Nina Jochnowitz colgó las fotografías de lo sucedido en sus redes sociales. La mujer, quien ha participado como candidata al concejo municipal en Old Bridge, no ocultó su molestia por el acto cometido.

Pasta, EE.UU.
Cabe señalar que la pasta estaba cocida y acompañada de otros ingredientes. | Foto: Facebook: Nina Jochnowitz for Old Bridge

Según los testigos del hecho, el alimento desechado arbitrariamente ocupaba una área total de 25 pies. Cabe señalar que la pasta estaba cocida y acompañada de otros ingredientes.

Los trabajadores de limpieza pública llegaron al lugar dos días después de que se detectara la cantidad de alimento a un costado del afluente hídrico.

“Cerca de 500 libras de pasta fueron arrojadas junto a los arroyos que se cruzan con Hilliard y Mimi. Si bien se informó al administrador de nuestro municipio, parece que el alcalde no puede hacer lo que debe hacer”, afirmó Jochnowitz.

Pasta, EE.UU.
Hasta el momento se desconoce de dónde vino la pasta y quiénes son los responsables del repudiable hecho. | Foto: Facebook: Nina Jochnowitz for Old Bridge

Hasta el momento se desconoce de dónde vino la pasta y quiénes son los responsables del repudiable hecho. La policía local se encuentra investigando la situación para lograr establecer identidades de los implicados, confirmó Himanshu Shah, administrador comercial de Old Bridge.

La pasta es uno de los alimentos más apetecidos, versátiles y ricos, que hace parte de dieta de muchas personas. Una de las razones de su frecuente consumo está relacionada con la facilidad para su preparación. Sin embargo, como sucede con muchos otros productos, su ingesta en exceso no es recomendable.

A través de su cuenta en Twitter, la policía señaló: “Nuestros oficiales de patrulla y detectives asignados a la Brigada de Robos y Delitos Violentos arrestaron a un hombre de 65 años acusado de robar un banco en el centro”
La policía local se encuentra investigando la situación para lograr establecer identidades de los implicados, confirmó Himanshu Shah, administrador comercial de Old Bridge. | Foto: Getty Images

La pasta es una fuente saludable de hidratos de carbono, tiene un alto valor energético y si se opta por su variante integral, es rica en fibra para ayudar al tránsito intestinal. De igual forma, posee nutrientes como el cobre, el hierro, el selenio o el manganeso.

Las pastas más saludables son aquellas elaboradas a base de harina integral como principal ingrediente, a diferencia de las que están elaboradas a base de harinas refinadas con agregados de salvado, que son altas en azúcares refinados, con menor cantidad de fibra, minerales y vitaminas”, expresa para Vogue España Laura Parada, nutricionista de Slow Life House.

Intestino grueso y delgado
La pasta es una fuente saludable de hidratos de carbono, tiene un alto valor energético y si se opta por su variante integral, es rica en fibra para ayudar al tránsito intestinal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, si se trata de un individuo sedentario, hipertenso o que está buscando adelgazar, debe tener especial atención con el consumo de pasta, pues las consecuencias pueden resultar muy desfavorables para la salud.

Científicos de la University of California, en Estados Unidos, señalan que una dieta alta en alimentos que son procesados, como las pastas, no solo pueden ocasionar problemas serios de obesidad, sino síntomas de fatiga y alteraciones cognitivas, cita una publicación del portal Salud 180, de México.

Este alimento posee una importante carga calórica, por lo que no es ideal para quienes están interesados en mantener o bajar el peso. Por esta razón, es crucial tener cuidado con el tamaño de la porción y, además, es relevante evitar las salsas y acompañamientos, que en muchas oportunidades son responsables del exceso de calorías y grasas en las dietas.

El queso, la carne roja de la boloñesa y la salsa carbonara pueden incidir cuando se sube de peso.