Héroe sin capa
Desafortunadamente, el coche se le escapa de las manos a la madre, quien además tropieza aparatosamente mientras observó como su bebé se dirigía a gran velocidad hacia una autopista. | Foto: Twitter: @USSGoodGirl

Estados Unidos

Madre dejó rodar coche con bebé abordo, la reacción de este héroe evitó que terminara en la autopista

Aquel héroe sin capa fue identificado como Ron Nessman, quien se encontraba en ese sector para asistir a una entrevista de trabajo.

4 de mayo de 2023

Como un héroe sin capa, así es calificado un hombre en California, Estados Unidos que se encontraba en el lugar y momento correcto para evitar una tragedia. La madre de un bebé dejó rodar por una pendiente el coche con el pequeño adentro, inclinación que conducía justo a una autopista de alta velocidad.

El video de cámara de seguridad le da la vuelta al mundo, allí se puede observar como una madre que bajó a su bebé del auto, lo puso en su respectivo coche, pero este se rueda como consecuencia a la pendiente en donde se encontraban.

Desafortunadamente, este se le escapa de las manos a la madre quien además tropieza aparatosamente mientras observó como su bebé se dirigía a gran velocidad hacia una autopista. Al fondo de la imagen es fácil evidenciar un alto flujo vehicular en la zona.

Madre en Estados Unidos
En el video se puede observar como una madre que bajó a su bebé del auto, lo puso en su respectivo coche, pero este se rueda como consecuencia a la pendiente en donde se encontraban. | Foto: Twitter: @USSGoodGirl

El coche toma velocidad y justo antes de ingresar rodando a la concurrida autopista, fue detenido por un hombre que llegó en el momento indicado, antes de que conductores se encontraran de frente con el indefenso bebé.

Este héroe evitó que se presentara una tragedia, ya que era casi improbable que el niño se salvara de ser arroyado por algún auto, esto en caso de que hubiese ingresado a la vía.

Mientras tanto otra persona llega para ayudar a la impotente madre quien además se encontraba lastimada en una de sus piernas.

Coche detenido a tiempo
Justo antes de ingresar rodando a la concurrida autopista, fue detenido por un hombre que llegó en el momento indicado | Foto: Twitter: @USSGoodGirl

¡Oh! ¡Tú eres el hombre! (…) “El momento perfecto: en el lugar correcto y en el momento correcto”, se escucha decir a las personas que tuvieron acceso a la cámara de seguridad.

Aquel héroe sin capa fue identificado como Ron Nessman, quien se encontraba en ese sector para asistir a una entrevista de trabajo. Su objetivo, tener los recursos para comprar una vivienda propia junto a su hermana, Donna Gunderson, quien se sintió emocionada al ver la hazaña de su hermano, informó NBCLA.

Sabía que podía conseguirlo y lo conseguí”, dijo el Ron en diálogo con el medio local.

Coche de bebé con inteligencia artificial

Llamado como Glüxkind Ella, este producto es el primer carrito inteligente para los menores que apenas están creciendo. Entre sus funciones, tiene la capacidad de mecer al bebé, frenar automáticamente y seguir a la persona que se encuentra acompañado al pequeño a dar un paseo.

Un matrimonio canadiense es el cerebro detrás de este innovador aparato, el cual fue presentado por la empresa Glüxkind, en el CES 2023.

En ese escenario, el coche inteligente se llevó el reconocimiento por ser tan diferente y llamativo para la era tecnológica.

Coche de bebé
El aparato tecnológico tiene la capacidad de frenar automáticamente. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

De acuerdo con recopilaciones del portal Computer Hoy, una de las razones por las que se llegó a consolidar este proyecto es cuando, por ejemplo, a una persona le toca cargar al bebé para que deje de llorar y, con su otro brazo, continuar moviendo el coche por la calle. Con el aparato que funciona con inteligencia artificial, esto puede verse remediado.

“Gracias a sus sensores y cámaras con reconocimiento de objetos, el cochecito de bebé puede avanzar solo por la acera, sorteando los obstáculos, mientras el progenitor sostiene al niño en brazos”, explican.

Sumado a esto, la tecnología está compuesta por un sensor de movimiento, el cual permite que deje de continuar rodando en el momento en el que el padre de familia o cuidador del bebé se detenga. Dicha función sirve en los dos trayectos, es decir, hacia adelante y hacia atrás, gracias a un giroscopio que tiene incrustado.

En ese sentido, el coche tiene la capacidad de frenar de manera automática si incrementa la velocidad y no hay quien lo sostenga.

En cuanto a la mecedora, lo que hace el aparato innovador es que se mueve pocos centímetros hacia adelante y hacia atrás para que el bebé concilie el sueño. De hecho, los creadores señalan que produce ruido blanco, que se caracteriza por anular los sonidos que se generan en el entorno.

Con todo lo anterior, Glüxkind Ella resultó siendo un proyecto victorioso en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de este año.