es
El Distrito Escolar Independiente de Mesquite le dijo al medio que la maestra fue despedida y solo estuvo en la escuela durante aproximadamente un mes. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Mundo

Maestra de Texas fue arrestada después de organizar peleas de estudiantes en el salón de clases

Natally García enfrenta cuatro cargos por poner en peligro a un niño.

18 de abril de 2023

Una maestra sustituta de 24 años en Texas fue arrestada después de que la cámara la captara animando a los estudiantes a pelear dentro de su salón de clases, dijeron las autoridades el lunes.

Natally García enfrenta cuatro cargos por poner en peligro a un niño después de que los investigadores revisaron el video del presunto incidente en la Escuela Intermedia Kimbrough en Mesquite, Texas, el 12 de abril, y determinaron que ella puso a cuatro estudiantes en peligro de lesiones corporales, dijo el Departamento de Policía de Mesquite.

García hizo reglas y espacio para que los niños de 12 y 13 años pelearan en el salón de clases mientras les decía a otros estudiantes que vigilaran la puerta, informó FOX4 Dallas-Fort Worth.

p
Ella puso a cuatro estudiantes en peligro de lesiones corporales. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al menos cuatro estudiantes fueron vistos peleando en el video, según el medio. En dicha reproducción, la maestra gritó “30 segundos” antes de que comenzara una de las peleas y se podía escuchar un cronómetro sonando en varios momentos mientras se desarrollaban las peleas.

Betty Martínez, la madre de un estudiante que, según ella, estaba asustada y grabó en secreto la pelea, le dijo al medio que estaba “absolutamente en shock” después de ver el video.

“Pensé que era una broma”, dijo. “No pensé que fuera real. Mi cerebro no podía comprender lo que estaba pasando”, agregó Martínez.

cro
Se podía escuchar un cronómetro sonando en varios momentos mientras se desarrollaban las peleas. | Foto: Getty Images

“Sus acciones son espantosas e intolerables”, dijo el distrito escolar en un comunicado. “Compartimos el disgusto que deben sentir las familias de los estudiantes de esta clase”.

Mientras tanto, Martínez dijo que otros estudiantes han amenazado a su hija por grabar videos de las peleas.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y se espera la sentencia final de García en los próximos días.

Tiroteo en complejo de apartamentos en Las Vegas dejó un niño muerto y otro herido

En otros hechos, dos niños, menores de 10 años, recibieron un disparo el pasado mes de marzo. Uno de ellos falleció, mientras estaba en casa con sus padres en Las Vegas, después de que una bala perdida atravesara una pared que separa el apartamento de la familia de una unidad vecina, dijo la Policía.

Ambos niños fueron llevados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro niño fue tratado por una lesión en la pierna, pero se espera que sobreviva. Las autoridades aún no han identificado a los niños.

Armas, tiroteo - Getty Images
El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas, informó la Policía. | Foto: Getty Images

El teniente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansson, dijo a los reporteros locales cerca de la escena del tiroteo que no creía que el apartamento de la familia hubiera sido atacado intencionalmente. Pero también dijo que los detectives todavía estaban tratando de determinar qué condujo a los disparos.

Johansson dijo que no se habían realizado arrestos hasta el martes por la noche. Sin embargo, aún se están investigando posibles sospechosos.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas, informó la Policía.

Hasta el momento no se han dado más detalles del caso y se espera más información este mes de abril.