Estados Unidos
Mujer demanda parque acuático de Disney, luego de sufrir “graves laceraciones” en sus partes íntimas por un tirarse de un tobogán
La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico luego de salir del tobogán.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los accidentes en medio de parques acuáticos tienden a ser comunes, sin embargo, el que le sucedió a Emma McGuinness es poco común y según indica la mujer, fue tan grave como para imponer una demanda en contra del reconocido parque Walt Disney World, por sus afectaciones.
Tendencias
Según recalca el medio local NBC, la mujer fue a celebrar su cumpleaños 30 al parque mencionado en Florida, pero la celebración no fue del todo lo que esperaba, puesto que aseguró que un tobogán le dejó graves laceraciones en sus partes íntimas.
“El tobogán causó que ropa fuera forzada dolorosamente entre sus piernas y que el agua fuera forzada violentamente dentro de ella (...) Experimentó un dolor inmediato y severo internamente y, cuando se puso de pie, la sangre comenzó a correr entre sus piernas”, afirma la demanda, según recoge el medio citado.
Al parecer, la mujer usó un vestido de baño de una sola pieza y cuando se lanzó por el tobogán Humunga Kowabunga, en el Disney’s Typhoon Lagoon, terminó con daños en sus órganos internos, por lo que, después de sanarse decidió imponer una demanda que busca una compensación de 50.000 dólares por sus afectaciones.
“Sufrió lesiones corporales graves y permanentes, incluidas laceraciones vaginales severas, una laceración de espesor total que causó que el intestino de la demandante sobresaliera a través de su pared abdominal y daños en sus órganos internos”, dice la demanda según el medio citado, agregando que la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico luego de salir del tobogán.
El hecho tuvo lugar en 2019, sin embargo, hasta esta semana la mujer decidió imponer la demanda contra la compañía por las afectaciones que sufrió. “El riesgo de lesiones como consecuencia de que el agua sea forzada dentro del cuerpo de una mujer es mucho mayor que para un hombre”, se agregó en la demanda, según indicó el medio citado.
Menor que murió ahogado
En Texas, Estados Unidos, una mujer está acusada del cargo de lesiones infantiles por presuntamente haber “ignorado repetidamente” a su hijo pequeño de tres años, antes de que se ahogara en el parque acuático Camp Cohen, de acuerdo con un documento judicial recientemente publicado y divulgado en El Paso Times.
El niño se ahogó en el parque acuático Camp Cohen en 9700 Gateway North Blvd, de acuerdo con el mencionado diario. La acusación por negligencia criminal se ha dado contra Jessica Weaver, de 35 años, tras la muerte de su único hijo, Anthony Leo Malave, de 3 años.
La denuncia penal se basa en el testimonio de varios testigos del lugar, recogido por las autoridades de El Paso. Los testigos han descrito que Weaver se encontraba “imprudentemente distraída” antes de que el menor se ahogara en el parque acuático.
Cuando se identificó el cuerpo del menor, fue encontrado a 1,2 metros de profundidad. El menor no medía más de la profundidad a la que fue encontrado.
El niño no murió inmediatamente, sino que tras ser rescatado, fue llevado a un hospital, donde murió un día después.
La mujer fue ingresada en la cárcel del condado de El Paso; sin embargo, su liberación se dio el mismo día, tras el pago de una fianza de $100.000 dólares, un valor que en pesos colombianos ascendería a unos 416 millones de pesos. La mujer es originaria del estado de Indiana y había sido extraditada desde allí a Texas.
De acuerdo con información de la investigación, en la denuncia penal quedó señalado que los carteles en el lugar establecen que los niños de 6 años o menores “deben ser atendidos directamente por un adulto nadador” en todo momento y “deben ser supervisados por un adulto al alcance de la mano”.